BARAHONA, RD.- Un segundo teniente de la Policía Nacional y un civil resultaron muertos a tiros y una tercera persona herida en una balacera la madrugada de este domingo en esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como el segundo teniente de la Policía Nacional, Meregildo Espinosa Segura y el civil Brayan Adonis Ferreras Feliz, de 20 años.
Feliz Ferreras era hijo de la profesora Margarita Ferreras y el abogado Adonis Ferreras, residentes en el sector La Fortaleza Vieja.
El herido es Carlos Jorge Mancebo.
El malogrado oficial estaba adscrito a sede policial de San Juan de la Maguana.
Hasta el momento las autoridades no han informado el origen del violento incidente.
La información preliminar, señala que el oficial de la Policía se desplazaba abordo de su vehículo una jeepeta marca CR-V, de color blanca, placa G659592, en compañía de otro agente de la institución del orden público aún sin identificar hasta el momento.
El violento incidente se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada, luego de Espinoza Segura salir de un centro de diversión nocturno mientras se desplazaba por la calle Sánchez de esta ciudad.
La tercera persona herida en medio del incidente recibe atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota.
Además, el vehículo del oficial, en el incidente, resultó con daños significativos tras la colisión con una yipeta CR-V, de color negra, placa G624604 y un Honda Civic de color gris, de más datos desconocidos.
Al lugar se presentaron oficiales del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional y de la Policía Científica quienes iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
Los cadáveres del oficial de la Policía y el civil fueron levantados de la escena del crimen por el médico legista Yonatan Peña y un representante del Ministerio Público pasadas las 6:00 de la mañana.
Ambos cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con sede en Azua para los estudios médicos-legales correspondientes.