SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en las jornadas de empleo que serán realizadas este viernes 09 de diciembre en La Romana, Santo Domingo y La Altagracia.

Las jornadas de La Romana y La Altagracia se llevarán a cabo en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras que la de Santo Domingo será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La actividad de captación de La Romana será realizada en la Regional INFOTEP ubicada en la Autovía del Este km 5 Villa Hermosa; la del Distrito Nacional será en el Edificio del Ministerio de Trabajo ubicado en la avenida Enrique Jiménez Moya, Centro de los Héroes.

La jornada de La Altagracia será en la Oficina Territorial de Empleo (OTE) de Higüey ubicado en la Calle Agustián Guerrero esquina Beller Edif. de Oficinas Gubernamentales 2do nivel.

La empresa de servicios de La Romana cuenta con 100 vacantes disponibles, las cuales son: Agentes de grupo y eventos; y de reservaciones, cajero representante de servicio al cliente, tele operadores, supervisor y representante de ventas, supervisor y operador de atracciones y animadores.

Otras vacantes son: Bartender, camareros, supervisor de A & B, chef de partida, cocineros, chofer, sastre, técnico mecánico, fontanero, plomero, supervisor de áreas públicas y técnico audiovisual.

La empresa de servicios del Distrito Nacional cuenta con 28 vacantes disponibles tales como: Analista financiero y de planificación, programación; tripulación de cabina (cabin crew), planificador de tripulación (crew planner), gerente de turno (duty manager) IOCC, despachador de vuelos y gerente de mantenimiento de línea.

En tanto, la empresa de servicios de La Altagracia ofrece 50 puestos disponibles en: Técnicos refrigeración automotriz, mecánico automotriz diésel, pintores, desabolladores, fibreros, tapiceros, soldadores y choferes.

El Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo, debido a la naturaleza de sus vacantes.

Se recomienda el uso de mascarillas a los asistentes como medida preventiva.

Los interesados favor registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do o llamar a los teléfonos: (809)-550-6970 Exts.: 6323, 6329 y 6321 para La Romana; (809) 535-4404 ext. 3115 al 3123 para el Distrito Nacional; y (809)- 554-0727 para La Altagracia.