Sigue el toque de queda con el mismo horario

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader prolongó este martes el toque de queda manteniendo el mismo horario.

Mediante el decreto 398-21, se mantiene la medida de excepción desde el miércoles 23 de junio hasta el próximo miércoles 30 del mismo mes, inclusive.

El toque de queda en República Dominicana está diferenciado entre dos grupos de provincias.

Desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, funciona en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Mientras en las provincias, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda funciona de lunes a domingo desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Con tres horas de gracias para llegar hasta sus hogares.

El artículo 3 del citado decreto establece que “Quedan extendidas hasta el 30 de junio de 2021, inclusive, las demás medidas dispuestas en los artículos del 7 al 14 y del 16 al 20 del decreto núm. 349-21, y sus modificaciones, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas, incluyendo los horarios del toque de queda”.

La misma pieza presidencial indica en su artículo 4, “queda sin efecto el cierre de los mercados binacionales dispuesto en el artículo 15 del decreto núm. 349-21, y sus modificaciones, cuyo funcionamiento será regulado por las autoridades correspondientes”.

Medida anterior

La semana pasada, el presidente Abinader flexibilizó el toque de queda durante los fines de semana, poniendo el mismo horario que ya existía durante los días de semana.

El miércoles 26 de mayo pasado la Cámara de Diputados aprobó un nuevo estado de emergencia por 45 días, tal y como lo había decidido el Senado de la República, previa petición del presidente Luis Abinader.

Fue entonces cuando el presidente de la República emitió el decreto 345-21, con el cual dispuso la extensión del estado de emergencia por 45 días, comenzando desde el día 30 de mayo, como una medida de contención ante el avance de la covid-19.

Este martes, el Ministerio de Salud Pública reportó 11 muertes notificadas en las últimas 24 horas, mientras que hay 723 nuevos contagios reportados, la menor cifra en esta última semana.

La cifra de fallecimientos en el boletín epidemiológico número 460 ya asciende a 3,769. De su lado, los contagios registrados totalizan 318,368.

Las muestras procesadas en las últimas 24 horas han sido unas 6,060. Mientras que la positividad diaria se posiciona en 16.52%, mientras que la de las últimas cuatro semanas desciende a 18.16%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) las camas están ocupadas casi en un 70%; 453 de 659 están en uso.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas