Solicitan se aclare caso joven rociada con “ácido del diablo”

Por: Redacción

Por Rafael Santos

SALCEDO, Hermanas Mirabal.– Diversas organizaciones que desde esta provincia trabajan por el fortalecimiento y la educación integral de la mujer dominicana, solicitaron a las autoridades nacionales, agilizar las investigaciones para dar con él o los responsables de atacar con ácido del diablo a una joven el pasado día 20 en el municipio Tenares.

Linabel González Duarte, hablando en representación de la Oficina Para el Desarrollo de la Muer (OPDM) y del Centro Jurídico Para la Mujer (CJM), demandó la intervención tanto de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Nacional, así como de los diversos cuerpos investigativos del Estado, a fin de darle una respuesta tanto a la sociedad dominicana como a los familiares, sobre la marcha del proceso investigativos.

De acuerdo a la líder comunitaria, en esta provincia se sienten indignadas por la lentitud del proceso investigativo para dar con el paradero y el o los responsables de la agresión contra la joven tenarense, Yanelis Arias, de 25 años de edad.

Dijo, que este caso no puede quedar impune y llamó la atención de la procuradora General de la República, Mirian German Brito, quien además es oriunda de esta provincia, para que ordene que al caso se les den garantías necesarias de que el mismo será aclarado a la mayor brevedad posible y el o los responsables pagaran por el mismo.

“La OPDM y las demás instituciones que trabajamos a favor de la mujer en la provincial Hermanas Mirabal, solicitamos que este atroz hecho no quede impune, además, les estamos solicitando al Estado dominicano, asumir todos los gastos médicos de Yanelis Arias, ya sea a través del Ministerio de Salud Pública o del Ministerio de la Mujer, o la misma Presidencia de la República, pues tanto en el tratamiento como los medicamentos, son sumamente caros y esta es una familia humilde de nuestra provincia Hermanas Mirabal”, dijo Linabel.

En ese sentido, González Duarte indicó, que la sociedad se encuentra consternada, por el hecho bárbaro ocurrido el viernes 20 de agosto del 2021 en Tenares, en donde a los esfuerzos realizados por casi tres décadas de trabajo en pro de los derechos de las mujeres, donde una joven madre fue atacada con ácido del diablo, resultando gravemente afectada.

“A casi una semana del atentado contra la señora Yanelis Arias, no se ha dado respuesta a la familia sobre el estatus o los avances de la investigación, por lo que solicitamos una rápida intervención de la Procuraduría General de la República y de la Policía Nacional”, precisó.

Datos

Yanelis Arias, fue atacada con ácido del diablo por un hombre, en momento y de acuerdo a un video colgado en las redes sociales, este le pasaba algo, al parecer y según lo que muestran las imágenes, es un ramo de flores, causando daños a su rostro y a la mayor parte de tu cuerpo; hasta la fecha no se conoce la identidad del perpetrador o autor intelectual del crimen.

Desde el Centro Jurídico para la Mujer se han puesto a la disposición para asumir el caso a través del programa de representación legal a víctimas.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas