Taxista estuvo a punto de ser linchado al acusarlo de “robo de niña”

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Un taxista estuvo a punto de ser linchado luego de acusarlo del robo de una niña en el sector Villa Carmen, de este municipio, dónde fue golpeado y ahora está detenido.

Richard Matos, quien labora para inDriver* y reside en el mismo sector acudió al llamado de una joven madre, quien dijo llamarse Abril a pocas cuadras de su casa.

El aparente descuido de la joven madre pudo costarle la vida al taxista, ya que esta subió su hija de aproximadamente un año al vehículo, cerró la portezuela y retornó al edificio dónde vive a cerrar la puerta.

Acto seguido, el taxista emprendió la marcha pensando que la madre había abordado el vehículo.

Luego se percata que esta lo persigue gritando que le habían robado a su hija por lo que se detiene siendo rodeado por vecinos y transeúntes que lo sacan a golpes del vehículo, aunque negaba que fuera un ladrón de niños.

El hecho se produjo la tarde de este viernes.

A Richard Matos, no le valió decir que labora para inDriver, una aplicación en línea de servicio de taxis y que acudió al llamado de la joven Abril.

La joven Abril dijo a Vigilanteinformativo.com que pidió un inDriver, del que tenía la placa y todo en su celular.

Algunos pedían “mátenlo” por el rumor que corre de boca en boca, como cada cierto tiempo, del alegado “robo de niños”, hechos que nadie ha podido probar o demostrar con certeza.

A pesar de eso, las autoridades guardan silencio, mientras el pánico se apodera de madres y padres, especialmente en los barrios populares del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.

Mientras el taxista era golpeado, la joven madre se mostraba muy tranquila.

Algunos desaprensivos, golpearon severamente a Matos, hasta hacerlo sangrar de su cabeza y frente.

Por suerte para él, apareció una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional que lo apresó y salvó la vida.

Según fuentes confiables de la Policía Nacional, Richard Matos pasó la noche detenido y en las próximas horas será entregado a la Fiscalía de Santo Domingo Este.

De acuerdo a las fuentes, los propios investigadores policiales están seguro que Matos no es un ladrón de niños, pero tienen que darle continuidad al proceso, ya que la Fiscalía fue informada del hecho, y son los fiscales los que deben determinar su suerte.

El hecho provocó pánico entre vecinos y familiares.

En los videos que circulan en las redes sociales se escuchan algunas mujeres hablar de que en la víspera se robaron otra niña “pa allá”, sin certeza del lugar.

Además de ser golpeado con piedras, se observa en la escena a un hombre amenazarlo con un arma de fuego.

Las versiones de los supuestos robos de niños aparecen de tiempo en tiempo, sin que, hasta el momento, se haya probado de su realidad.

En febrero del 2019 se propagó el fantasma de “robo de niños” en barrios del Gran Santo Domingo.

En aquella ocasión, como ahora, ni la Policía Nacional, ni la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo habían recibido denuncias de robos de niños.

El portar despiertaelsur.com publicó el pasado 13 de abril una breve nota acompañada de un video señalando que supuestamente varios hombres “haitianos” y haciéndose pasar como “evangélicos” se “robaron” varios niños en el sector Los Jovillos, de Azua.

Nadie confirmó esa versión.

* inDriver es un servicio internacional de transporte público que opera sobre la base del modelo “Ofertas en tiempo real”. Todas las condiciones de viaje se determinan en el curso de negociaciones instantáneas entre conductores y pasajeros, sin usar algoritmos arbitrarios de precios.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas