Teteo en la avenida España tras desmonte del toque de queda

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– El teteo se apoderó este viernes de la avenida España, tras el desmonte del toque de queda que buscaba evitar las aglomeraciones para contener el avance del covid-19.

Todos los centros de diversión lucían repletos de parroquianos, ingiriendo bebidas alcohólicas sin ningún distanciamiento y escasas mascarillas.

La mayor aglomeración de vehículos y personas se observaba desde el Acuario Nacional hacía el este hasta próximo al puente Juan Carlos.

Muchas personas optaron por llevar sillas y banquetas y sentarse bajo los cocoteros en pequeños grupos.

Otros, se sentaron en los bancos de la calzada y desde allí pedía bebidas a colmados cercanos que le eran entregadas por deliverys que hacen las entregas en motocicletas.

No faltaron los que llegaron con sus neveritas playeras con sus bebidas de preferencia.

Todo esto ocurría a la vista de agentes de la Policía Nacional que patrullan la citada avenida del malecón de Santo Domingo Este y que se ha convertido en uno de los principales atractivos de los residentes en este municipio.

El presidente Luis Abinader cambió el pasado lunes el horario del toque de queda mediante el decreto 133-21.

Mediante la disposición Ejecutiva, el nuevo horario del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El artículo 5 del citado decreto establece “se dispone una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencia”.

Agrega que “en consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 12:00 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm”.

El presidente Abinader, en su decreto 133-21 en su artículo 7 en lo concerniente a la “regulación de espacios abiertos al aire libre “se dispone que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeraciones y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.

Igualmente “se dispone que los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder 6 personas por mesa en los lugares que aplique”.

Boletín de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que 11 personas murieron a causa del coronavirus, 5 en las últimas 24 horas y 695 contrajeron el virus en la República Dominicana.

El total de personas afectadas por el virus desde que inicio la pandemia en el país en marzo del año 2020, es de 242,087 y el número de muertes por la enfermedad asciende a 3,150.

Los datos están contenidos en el boletín 351 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), de Salud Pública.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas