Toque de queda inicia a las 6:00 pm y fines de semana desde las 3:00 pm

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo dispuso la noche de este lunes que el toque de queda inicie a las 6:00 pm y los fines de semana desde las 3:00 pm hasta las 5:00 de la mañana.

El nuevo horario será aplicado en las provincias con mayor nivel de contagio y tasa de positividad de la covid-19.

Las demarcaciones dónde regirá el nuevo horario del toque de quedad son: Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal.

También en la provincia Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

Además, Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Valverde están en la lista de las provincias con las nuevas medidas del Gobierno para frenar el rebrote de la covid-19.

La medida está contenida en el decreto 349-21 que modifica el decreto núm. 346-21 del 26 de mayo de 2021, para que las medidas dispuestas en el mismo tengan vigencia hasta el martes 1 de junio de 2021, inclusive.

Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes.

Los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Mantienen la “gracia”

En estas demarcaciones el gobierno dispuso mantener la “gracia de libre circulación” de 3 horas adicionales todos los días, “con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias”.

En consecuencia, habrá libre tránsito en las mismas de lunes a viernes hasta las 9:00 p.m., y los sábados y domingos hasta las 6:00 p.m.

El presidente Luis Abinader convocó de urgencia al Gabinete de Salud estuvo reunido desde las 10 de la mañana hasta alrededor de las 5:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

El cambio de horario del toque de queda se produce en momentos en que en el país se registra un rebrote de los casos de coronavirus que ha llenado los hospitales públicos y privados.

Igualmente se conoció esta semana que en el país circulan las cepas de Brasil y el Reino Unido, que son mucho más agresivas y provocan mayores muertes.

El pasado 26 de mayo el presidente Luis Abinader emitió el decreto 346-21 modificando el horario del toque de queda solo para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en vista del incremento de los contagios y la disminución de las camas hospitalarias.

Ese nuevo toque de queda entró en vigencia al día siguiente, el jueves 27 de mayo con el siguiente horario: todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

La decisión presidencial incluía una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, señala en ese momento un comunicado del gobierno.

VER DECRETO COMPLETO:

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas