Transportistas de Villa Liberación y San Luis bloquean carretera Mella

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Transportistas y comunitarios de Villa Liberación y San Luis bloquearon por varias horas la carretera Mella en protesta por la detención de un regidor y otros dirigentes comunitarios durante un desalojo por invasión de terrenos en la zona.

Decenas de vehículos, especialmente de carga permanecieron por horas detenidos en el tampón formado por el bloqueo de la referida vía.

Según los manifestantes el regidor Bienvenido Cabral, del Frente Amplio del Distrito Municipal de San Luis fue apresado cuando acudió a indagar sobre un desalojo que realizaban tropas policiales en las primeras horas de este martes.

Los choferes comenzaron a bloquear la vía pasadas las 10:00 de la mañana reclamando la libertad de todos los detenidos.

El cao se ha apoderado del sector El Almirante ya que en la intercepción de la avenida Miguel Díaz con carretera Mella han sido colocadas decenas de minibuses en el centro de la vía.

Aunque en el área se observan decenas de agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), estos parecen atados de las manos en espera de órdenes superiores.

Algunos dirigentes choferiles reclamaron a los oficiales a que buscaran un interlocutor que responda a sus demandas.

Félix Fabián Luciano, presidente de Sichovi y comunitario de Villa Liberación quien sirvió de voceros de los manifestantes dijo “estamos aquí diciéndole al Presidente de la República y al Abogado del Estado y a todas las autoridades que aquí lo que hay es gentes pensantes, y que aquí no hay muchachos”.

Señaló que la Policía Nacional apresó al regidor Bienvenido Cabral, del Frente Amplio del Distrito Municipal de San Luis cuando acudió a indagar sobre un desalojo que realizaban tropas policiales en las primeras horas de este martes.

Deploró que un regidor que fue electo igual que el Presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes y concejales, sea detenido cuando indaga la suerte de sus munícipes.

Denunció que también fue detenido un dirigente del transporte, a quien no identificó.

Dijo que por la ley 5892 el presidente tiene la responsabilidad dotar de viviendas dignas a cada ciudadano.

Consideró que da vergüenza que a 63 años de promulgada esa ley “todavía los ciudadanos tengan que estar invadiendo tierras para poder tener una vivienda digna”.

Dijo que si el mandatario habría dado sus viviendas “ellos no estuvieran en eso”.

Se quejó de que no tienen empleos, no tienen viviendas, salud, alimentación “y también nos quieren vulnerar nuestros derechos”.

Dijo que el regidor fue detenido cuando se presentó a preguntar qué pasaba con los comunitarios que estaban siendo desalojados.

“A él lo detuvieron porque como regidor de su comunidad vio que estaban haciendo un desalojo clandestino y se acerca a ellos para preguntar qué pasó y de una vez lo trancan”, dijo

A la protesta se unieron otros transportistas del corredor de la carretera Mella.

En horas de la tarde, los choferes se trasladaron a la entrada de San Luis, dónde mantenían paralizadas todas sus unidades.

No al vertedero en Villa Liberación

Advirtió al alcalde Manuel Jiménez y a los regidores de la Sala Capitular de Santo Domingo Este que no aceptarán un vertedero en Villa Liberación.

“También nosotros estamos diciendo a Manuel Jiménez que si en el día de mañana los regidores se atreven a aprobar esa propuesta, nosotros vamos a prender las calles a Villa Liberación y al país entero.

Insistió que no van a permitir que el alcalde Manuel Jiménez, ni ninguna autoridad haga lo que le den en ganas con ellos allí.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas