Trasladan El Chino a centro médico por problemas de salud

Por Genris García

el chino arresto hospitalSANTO DOMINGO NORTE.- El presunto narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino) fue llevado de urgencia la tarde de este domingo al Hospital Ney Arias Lora luego de presentan problema de hipertensión arterial.

El capo fue atendido por médicos de la sala de emergencias del centro asistencial, siempre bajo la celosa mirada de varios agentes de la Policía Nacional que lo custodiaban.

De acuerdo a testigos, los facultativos le suministraron una pastilla que sostuvo bajo su lengua por espacio de varios minutos y luego le entregaron una receta con dos medicamentos que debe tomar con regularidad.

Se informó que Cordero Martínez padece de diabetes.

“Lo trajeron esposado y en ningún momento los policías le quitaban los ojos de encima”, dijo el testigo que observó el procedimiento médico.

Al hospital se presentó un hombre que se presume es uno de sus abogados, quien le pidió a los agentes de la policía que lo custodiaban que no se lo llevaran tan de prisa, hasta que la presión no se regularizara.

A El Chino, como se le conoce popularmente se le calcula una fortuna de alrededor de 300 millones de pesos en bienes e inmuebles supuestamente proveniente del narcotráfico y lavado de activos, entre otros delitos.

“Yo vi una ambulancia que salió a toda velocidad de La Victoria”, dijo un vecino del penal a Vigilanteinformativo.com.

Fue detenido el martes 22 de diciembre de 2015, de acuerdo a un informe de la Procuraduría General de la República, cuando acudió a una clínica del ensanche La Fe, sin percatarse de que agentes de la DICAN le daban seguimiento.

Durante mucho tiempo el presunto narcotraficante se encontraba en la lista de los más buscados por parte de la Procuraduría General de la República por lavado de activos y por narcotráfico.

Es señalado como cabecilla de una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos producto de este ilícito, así como de sicariato.

Según las autoridades, la organización de El Chino estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo.

En su último viaje, Pascual Cordero trajo ocho pantalones con cuatro paquetes cada uno, para un total de 32 paquetes con un peso equivalente a 14.70 kilos de cocaína, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Contra Pascual Cordero Martínez pesa la acusación de alegadamente haber pagado 300 mil pesos a dos presuntos sicarios para matar al exsargento de Policía Reynaldo González de Jesús (Charly), en el sector Luperón de la capital, por lo que también deberá responder ante estos cargos en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Durante varios años todas las agencias de inteligencia del Gobierno estuvieron tras El Chino, pero fueron agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía quienes lo capturaron.

Cordero ya había sido puesto en libertad bajo fianza en 2012 por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Entonces le fue impuesta una fianza de 5 millones de pesos, prohibición de viajar al extranjero y presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público.

La presencia de Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), pasó por desapercibida para la mayoría de los pacientes que estaban en la sala de emergencia del hospital Ney Arias Lora.

CONTENIDO RELACIONADO:

Apresan en España al presunto narcotraficante Pascual Cabrera

Procurador dice Sentencia contra Winston Rizik es avance contra crimen organizado

Apresan en España al presunto narcotraficante Pascual Cabrera

Procurador califica preocupante variación medida coerción El Chino

Domíguez Brito dice en “2015 dieron duros golpes al narcotráfico”

Policía apresa a El Chino

Suspenden audiencia preliminar acusados asalto cárcel Najayo

Buscan19 criminales prófugos de la Justicia

Todos buscan El Chino

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •