Tres detenidos por muertes de comerciantes y mayor de la Policía en La Romana

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades apresaron a tres hombres como parte de la supuesta banda que mató a dos comerciantes y un mayor de la Policía Nacional el pasado sábado en La Romana.

Los detenidos son Robert Méndez, de 37 años; Rafael Alís de la Cruz Vásquez (Fonqui) y Domingo Montesino Abreú, este último del sector La Aviación, de esa ciudad ubicada a 127 kilómetros al este de esta capital.

Entre los detenidos, según fuentes confiables estaría el gatillero quien tiene residencia en Santo Domingo.

Igualmente se informó que en los interrogatorios este alegó que el pistolero aún está prófugo.

Los sospechosos son señalados como los responsables del asesinato a tiros de Mártires Paulino Castro, de 59 años; y Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años, y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez, quien falleció el lunes.

La policía tiene en su poder dos pistolas ocupadas en Santo Domingo a Méndez, informó el periodista Franklin Cordero en su portal local.

Indica que la Dirección Regional Este de la Policía Nacional no ha ofrecido mayores detalles del caso.

Según la Policía, un pistolero solitario penetró la noche del pasado sábado al dealer MPK (agencia de vehículos) matando en el acto al propietario del negocio Paulino Castro, hiriendo a Cordero Paul, quien falleció camino al hospital.

Mientras que el mayor Aquino Gómez quedó gravemente herido y murió la noche del lunes, en el Centro Médico Central Romana.

El establecimiento está ubicado en el kilómetro 3 y medio de la avenida Profesor Juan Bosch (carretera La Romana-San Pedro de Macorís), al lado de una villa que tenía Paulino Castro.

Según la Policía, el atacante que penetró por la verja despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una jeepeta color negro.

En un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm., sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4,324.00 dólares, una cartera con todos sus documentos personales.

Además, un carné que lo acredita como raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en su bolsillo se encontró la suma de RD$91, 000.00 pesos en efectivo. También, se le ocupó un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.

En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, 15 casquillos calibre 40 milímetros, y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

Paulino Castro, deportado por drogas

Se recuerda que Mártires Paulino Castro fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico.

Al retornar al país, en 2018 un tribunal le devuelve todos sus bienes valorados en 500 millones de pesos.

Nativo de Hato Mayor

Juan Ysidro Aquino Gómez era oriundo de la provincia Hato Mayor, según ha publicado el periodista Manuel Vega, quien también reseña que un hermano del oficial, el sargento policial César Aquino, fue ultimado por delincuentes el pasado 1 de marzo.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas