PUERTO PLATA, RD.- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo un año de prisión preventiva en contra de Jorvi Apolinar Severino Genao (El Guardia), quien es imputado de asesinar a tiros a Julio Alberto Núñez, el 27 de diciembre de 2023.

En la solicitud de medida de coerción, la fiscal investigadora Hilda Patricia Lagombra señala que el citado día Núñez abordó como pasajero a Severino Genao, quien planeaba robar su motocicleta en la urbanización Los Maestros, de Puerto Plata.

Una vez en dicho lugar, Severino Genao obligó a Núñez a detenerse y lo arrojó al suelo, utilizando un arma de fuego para quitarle la vida y sustraer dicho medio de transporte, que era utilizado por la víctima para realizar labores de motoconcho.

Tras el homicidio, Severino Genao huyó en la motocicleta robada, siendo visto por testigos, quienes también fueron atacados para eliminar evidencia, entre ellos, Dilson Castro Eusebio, quien resultó herido en medio del hecho.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Mariela Hernández, demostró ante el juez Romaldi Marcelino Henríquez que el procesado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD), los cuales tipifican y sancionan el robo con violencia y el homicidio voluntario, cometidos en este caso en perjuicio de la víctima Julio Alberto Núñez (occiso) y el Estado dominicano.

A Severino Genao, además, se le atribuye la violación de los artículos 2, 295 y 304 del CPD, que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio en perjuicio de las victimas Christopher Glaser Eusebio, Dilson Castro Eusebio y el Estado dominicano.

La medida de coerción impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.