Un año de prisión preventiva a oficial PN y civil por asalto SC

Por: admin

Por Carlos Corporán

policia asaltantes tribunalSAN CRISTÓBAL.- El juez de la Atención Permanente de aquí, José Eliseo Pérez Medina, dicto un año de medidas de coerción contra el Segundo Teniente de la
Policía Nacional, Luis Manuel Aquino Pérez y al civil, Aneuris Alexander Díaz Capellán, acusados de supuestamente dirigir la poderosa banda de delincuentes que robaron dos cajas fuertes de la estación gasolinera propiedad del diputado Rafael Abreu, con más de un millón de pesos.

El juez de la Atención Permanente envió a la cárcel de San Pedro de Macorís al oficial de la Policía Nacional, mientras que el civil Díaz Capellán para la cárcel de Najayo.
El pasado día 5 del mes en curso, desconocidos portando armas de fuegos penetraron a la estación gasolinera, donde amordazaron y golpearon al vigilante, despojándole de una escopeta calibre 12, robando dos cajas fuertes conteniente del dinero producto de la ventas de carburantes.
Por el hecho también la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, apresó e investigo al sargento, José Peguero Holguín, quien está asignado al 911, y fue puesto en libertad.
Mientras, que una fuente de la fiscalía revelo, que se va a solicitar orden de prisión contra el sub-oficial, ya que el Segundo Teniente suspendido, Luis Manuel Aquino Pérez lo señala como parte de la alegada banda de delincuentes.
Los mismos informes indican, que la banda es integrada por 12 hombres, donde otros tres son nativos también el Municipio de Sabana Grande de Palenque, La Vega, Higüey y el Distrito Nacional.
La banda fue desmantelada luego que el diputado Rafael Abreu, acudió a la jefatura de la Policía Nacional, porque no tenía confianza a la oficialidad de servicio en San Cristóbal.

Trascendió que mediante un mapeo de los archivos de sujetos reconocidos en este tipo de robo, lograron intervenir número telefónicos entre ellos del oficial a quien ya se le dictó medidas de coerción.

En una requisa practicada en la residencia del oficial suspendido la Policía Nacional, recupero una pistola que le fue robada en una caja fuerte a un comerciante en la ciudad de Constanza, según los informe.
En el presente año, se han originado escandalo a los internos de la Policía Nacional, donde el Consejo Policial por recomendación del director general, mayor generalNelsonPeguero Paredes, han sido suspendidos y cancelados oficiales y alisados, mientras otros fueron puestos a disposición de la justicia.
El más reciente, fue la suspensión del teniente coronel José D Oleo Herrera, el mayor Juan Francisco Valera y el capitán Luis Medrano, quienes fueron acusados por el buzo Darlin Franco, de 18 años, de supuestamente apoderarse de la suma de 500 mil pesos, fruto de la suma de un millón 800 mil pesos que encontró en el vertedero de Doña Ana.
Los oficiales fueron los jefes de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, en esta ciudad, lo que provocó un escándalo.
CONTENIDO RELACIONADO:

Apresan oficial y suboficial PN por asalto gasolinera de Palenque

Roban dos cajas fuertes con miles de pesos estación combustibles

Apresan hombre por asalto estación de combustible San Cristóbal

Apresan deportado por robo tres millones en cajero automático

Roban miles de pesos y armas de fuegos en estación de gasolina

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas