Un haitiano muerto y dos heridos en forcejeo con celador de Aduanas en Pedernales

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.– Un haitiano resultó muerto y dos heridos durante un forcejeo con un celador de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el puesto fronterizo entre la provincia Pedernales y de Anse-a-Pitre, Haití.

La información sobre el haitiano muerto, la dio a conocer Aduanas, que lamentó el incidente, en que el haitiano resultó muerto y el colaborador de la institución oficial golpeado y desarmado.

Aunque el comunicado de Aduanas no se refiere a los heridos, otra fuente oficial así lo confirmó.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección General de Aduanas (DGA) el incidente se produjo luego de que uno de los haitianos se negara a mostrar las facturas y permiso que daban la legalidad de una planta eléctrica que transportaba consigo y que pretendía llevar al otro lado de la isla, lo que originó una breve discusión y esto fue aprovechado por sus compañeros haitianos, quienes lo acorralaron para quitarle la escopeta que portaba.

«En el forcejeo, entre el dominicano y los haitianos, se disparó la escopeta, dejando a uno de ellos muerto y sus compañeros se dieron a la fuga con el arma de reglamento del celador», dijo la entidad.

La DGA informó que tras suceder el hecho, en coordinación con Migración y los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), se activó el protocolo cerrando la frontera para salvaguardar la integridad de los dominicanos y colaboradores de la DGA, ante cualquier amenaza.

“Esta situación lamentable fue el detonante para que un grupo de motoconchistas haitianos y dominicanos, se enfrentasen a tiros y piedras por viejas riñas y conflictos de intereses sobre el control de esta actividad informal en la zona”, señala el comunicado.

Relacionadas