Policía y civil mueren en enfrentamiento a tiros en Barahona

El raso Robert Alexander Cristo Báez (Gualipa), antes de ser enviado a Santo DomingoSANTO DOMINGO.- Un raso de la Policía Nacional y un supuesto atracador resultaron muertos a balazos durante un alegado atraco la noche de este martes en el sector de Blanquizales, de Barahona.

Los muertos fueron identificados como el raso Robert Alexander Cristo Báez (Gualipa), de 24, quien falleció cuando era trasladado al Hospital de la Policía Nacional en esta capital y el alegado atracador es Jonathan La Foca, de unos 20.

El cadáver de La FocaCristo Báez, fue recibido en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos que le atendieron ordenaron su traslado de urgencia al hospital de la Policía Nacional, muriendo próximo a la comunidad de Fondo Negro cuando era conducido a la capital.

La doctora Carmona, quien ofreció asistencia al agente, dijo que este fue alcanzado por un disparo con entrada en la región temporal derecha, con salida por la región frontal izquierda, según reporta el periodista Benny Rodríguez, de lalupadelsur.com.

Según informaciones no confirmadas el raso, quien prestaba servicio en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y había sido relevado del servicio a las 6:00 de la tarde de este martes, retornaba de su residencia, ubicada en el sector de Los Solares de Milton, pero en el sector de Blanquizales fue interceptado por La Foca y otra persona que logró escapar.

Además, se informó que el arma de reglamento del policía herido está en poder de la Policía, ya que los supuestos atracadores, la persona que resultó muerta, así como el que huyó del lugar, no lograron quitársela, pero se desconoce si fue el agente fue quien mató al supuesto atracador.

La noche del lunes, en otro supuesto intercambio con una patrulla de la Policía, resultó muerto David Ventura Bello (El Sicario), de 21 años, quien era perseguido desde la Capital, a quien se buscaba por la muerte de dos tenientes: uno de la Policía Nacional y otro del Ejército de la República Dominicana. 

Se llevan cadáver bajo tiros

Rodríguez informó que bajo una lluvia de balas desconocidos se llevaron el cadáver de Jonathan La Foca, de la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, sin que la Policía pudiera impedirlo.

Desconocidos que estaban en la morgue cargaron el cuerpo sin vida de La Foca, supuestamente para llevarlo a la emergencia, bajo el alegato de que este había movido la cabeza, pero en un vehículo que estaba parqueado a la entrada del hospital montaron el cadáver y se lo llevaron.

El incidente se produjo minutos después de que la ambulancia salió con el agente agonizante rumbo al hospital Central de la Policía Nacional, por lo que varios agentes policiales que aun permanecían en hospital hicieron disparos al aire, pero no impidieron que se llevaran el cuerpo sin vida del supuesto atracador.

Personas que estaban en la unidad de cólera, ubicada justo al lado de la morgue, así como curiosos y familiares de parientes internos huyeron despavoridas en busca de un lugar en donde guarecerse de las balas, cuando escucharon el tableteo de revólveres, pistolas y escopetas, accionados por agentes de la Policía tratando de impedir que se lo llevaran, pero de nada sirvió. 

Testigos, pero que no quisieron identificarse, dijeron que la acción llevada a cabo por desconocidos, constituye un hecho grave y lo califican como un desafío a la autoridad, ya que nada importó que agentes uniformados y armados para ellos llevarse en forma violenta el cadáver.

Cuando un ciudadano muere, sobre todo, en casos de violencia, es un requisito que el médico legista examine cadáver y ordenar su traslado a Ciencia Forense a practicarle una autopsia, pero con ninguno de ambos procedimientos se cumplió debido a la sustracción del cadáver. 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •