SANTO DOMINGO, RD.– Un supuesto delincuente muerto y un policía heridos es el resultado del operativo “Mi País Seguro” en el sector La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

El hecho quedó captado en videos que circulan en las redes sociales.

En los mismo se pueden ver agentes de la Policía y militares rodeando una vivienda donde se refugió el hombre que resultó muerto.

En el video se escuchan disparos y una persona que narra “ya lo mataron”.

La persona muerta fue identificada extraoficialmente como Leonardo Castillo. La identidad del policía herido no ha sido revelada de inmediato.

En otro video se pueden ver agentes de la Policía cargando el cadáver envuelto en una sábana blanca, mientras vecinos lanzan piedras y gritan insultos.

El presidente Luis Abinader anunció el pasado jueves 2 de junio el inicio de operativos conjuntos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para enfrentar los robos y asaltos que se han incrementado en las últimas semanas.

En ese momento el mandatario reconoció que “en las últimas tres semanas hemos podido observar un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos en nuestro país”.

Insistió en que “este Gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden”.

Abinader también destacó “quiero decirle que confío plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional, y sé que van actual en respeto de los Derechos Humanos, pero con la firmeza que se necesitan en estas circunstancias”.

Ese mismo día, pero en hora de la tarde, cientos de policías y militares comenzaron a patrullar distintos barrios del Gran Santo Domingo en busca de delincuentes.

En las primeras operaciones policiaco-militar fueron detenidos decenas de jóvenes, que según sus familiares, no tenían nada que ver con acciones delictivas.

Al día siguiente, Abinader declaró en Santiago que su Gobierno dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de la República Dominicana.

“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, afirmó el jefe de Estado.

Sin embargo, horas después tres personas fueron ejecutadas por pistoleros en la carretera Mella, en San Isidro y en la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

CONTENIDO RELACIONADO: