Usan tácticas de contrainteligencia en búsqueda de Percival Matos

Por Carlos Corporán

operaciones especiales en san cristobalSAN CRISTÓBAL.– Los jefes de los cuerpos investigativos del Estado, estarían utilizando  técnicas de contrainteligencia para capturar al ex oficial del Ejército dominicano, John Emilio Percival Matos, acusado de dirigir una banda que realizó dos espectaculares asaltos a entidades bancarias en plazas comerciales, en lo que por lo menos un vigilante murió y tres resultaron gravemente heridos.

Las autoridades también buscan Brayan Fabián Paulino, identificado como compañero de Percival Matos en los asaltos a sucursales de bancarias en este año. Aún no se ha determinado si el arma y la ropa militar son del prófugo.

Trascendió que el prófugo realizó cursos de inteligencia, contrainteligencia, contra narcóticos y antiterrorismos, mientras se desempeñaba como primer Teniente del Ejército.

Oficiales de contrainteligencia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, y del J-2 del Ejército, rastrean distintas comunidades de esta provincia en busca del fugitivo.

Mientras, que los equipos tecnológicos de los estamentos del Estados, han ampliados sus radios  de acciones para llegar a la intervenciones de móviles, de allegados a Percival y familiares.

Además existe la hipótesis  que el ex oficial militar, realice otros hechos sangriento al percátese, que no tiene salida para escapar de la persecución, de todos los cuerpos investigativos del Estado.

En las últimas horas dos finca entre ellas, una propiedad del ex general Rafael Percival Peña, fueron requisadas en el paraje de Jamey en la zona Norte, de esta provincia.

Otros diez lugares fueron requisados por tropas élites de la Policía y el Ejército.

Extraoficialmente se informó que en una de las fincas fueron encontrados un fusil y pertrechos militares. Se desconoces si hay detenidos.

Según fuentes militares, existe la posibilidad de que el fugitivo Percival Matos se encuentre en la zona Sur del país, en especial “San Cristóbal”, donde el patrullaje y vigilancia fueron redoblados, en las últimas horas.

El director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, informó el martes la ubicación del hombre en la provincia y desde entonces se ha desplegado un amplio operativo en la región Sur.

A los fugitivos se les atribuyen los asaltos al Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero la noche del lunes y el de Bella Vista Mall, el pasado 14 de septiembre. En ambos atracos cargaron con sumas millonarias de valijas que eran trasladas en camiones de valores.

CONTENIDO RELACIONADO:

Cuatro heridos en asalto a mensajero en La Sirena de Villa Mella

Policía persigue a “El Chino” por asalto en La Sirena de Villa Mella

Policía dice asaltos Bella Vista Mall y La Sirena fueron del mismo grupo

Percival: “Desaparecieron a mi hijo para ocultar lo del atraco”

Procuraduría se reúne con Percival Peña en busca entrega de su hijo

FFAA, PN y Plazas Comerciales coordinan acciones de seguridad

Confirman asaltantes usaron fusil durante atraco Bella Vista Mall

Buscan hijo exgeneral Percival Peña por asalto Bella Vista Mall

Un muerto y un herido en asalto camión de valores frente a Bella Vista Mall

Bella Vista Mall dice delincuencia no es percepción

Vinculan a Percival Matos en asalto Banco Popular Plaza Lama

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •