Vacunan cientos de policías de SDE contra la covid-19

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Cientos de oficiales y alistados de la Policía Nacional asignados a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental acudieron este viernes a vacunarse contra la covid-19.

El proceso de vacunación a los policías se inició en este municipio el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo domingo, según los médicos consultados.

La aplicación de la vacuna contra la covid-19 a los policías se lleva a cabo en el Club Los Trinitarios, en la avenida Charles de Gaulle, en el sector del mismo nombre.

Un equipo médico del Área 2 del Ministerio de Salud Pública compuesto por las doctoras Nerys Agramonte, Hiberlis Acosta, Rocio Acosta, Fabiola Arias, Yalissa Drullard está a cargo de la labor de inmunización de los agentes del orden público.

A los oficiales y agentes de la Policía Nacional se le aplica la vacuna adquirida por el Gobierno dominicano en la República Popular China, que en la última compra donó 50 mil dosis al país.

El primer día fueron vacunados 252 agentes policiales y este viernes, el salón multiuso del citado club estaba lleno de agentes de distintos departamentos de la institución del orden.

Siguiendo el protocolo de Salud Pública a los policías se le entregaba un documento que debían leer y firmar, luego, realizaban una firma con sus cédulas en manos para llenarles la tarjeta en la que se indican sus datos y que recibieron la primera dosis y cuando deben aplicarse la segunda.

Después de aplicarle la inoculación, los médicos a cargo advertían a los oficiales y alistados de la institución fundada el 2 de marzo 1936 que, durante los próximos tres días, no podían ingerir bebidas alcohólicas.

Igualmente debía permanecer en el salón por espacio de 20 minutos por si se producía alguna reacción, cosa que no ocurrió, mientras los reporteros de Vigilanteinformativo.com estuvieron en el lugar.

En este momento, el Gabinete de Salud del Gobierno que dirige la vicepresidenta Raquel Peña lleva a cabo la vacunación de maestros y policías.

Los primeros, por el afán de algunos sectores de que, a pesar de la pandemia se retorne a la docencia presencial, y los segundos por estar expuestos al contagio contantemente.

El general Máximo Arturo Báez Aybar, está a cargo de la Director Regional Santo Domingo Oriental.

El pasado viernes 19 de este mes, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol).

Sánchez González fue uno de los pacientes que recibió su primera dosis de la vacuna contra la pandemia, con el fin de motivar tanto a sus policías como a la ciudadanía en general a unirse a este importante proceso preventivo en cuanto inicie su fase correspondiente y así pronto ponerle fin a este mal que ha afectado la salud de millones de personas a nivel mundial.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas