Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La avenida España se convirtió la tarde de este martes en un gran mirador para dominicanos y turistas extranjeros del peligroso oleaje que acompaña al huracán Beryl a su paso por las costas caribeña de República Dominicana.

Desde el mediodía, cientos de personas se desplazaron a la referida vía de Santo Domingo Este para observar el oleaje, tomarse fotos y hacer videos.

La vigilancia era mínima, y en algunos casos, las personas se acercaban más de cuenta a los rompientes rocosos.

Sin embargo, las autoridades entraron en operación cuando las olas comenzaron a lanzar rocas hasta el lado sur de la referida vía.

Vecinos de la avenida España captaron el momento en que una gran ola alcanzó un transformador eléctrico provocando una explosión que obligó a correr a muchos de los espectadores. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso el cierre del tránsito del lado sur (oeste-este) de la avenida España, desde avenida Mirador del Este hasta el Puente Juan Carlos.

Como ruta alternativa, el Intrant recomendó utilizar las avenidas 25 de Febrero, Mirador del Este y Las Américas. Asimismo, recomiendan a los conductores manejar con precaución y tomar las medidas necesarias de seguridad.

A la referida avenida se presentaron voluntarios de la Defensa Civil quienes exhortaban a las personas alejarse del área por la peligrosidad del oleaje.

El huracán Beryl mantiene en alerta a República Dominicana, Haití y Jamaica, tras dejar al menos cuatro muertos y destrucción en el Caribe Oriental.

Beryl ya causó al menos cuatro muertes: tres en Granada, y una en San Vicente y las Granadinas, pero según las autoridades pueden ser más las víctimas mortales en estas islas y otras como Cariobacú, donde tocó tierra el lunes como categoría 4.