SANTO DOMINGO, RD.- Por lo menos tres internos han fallecido este lunes tras el incendio registrado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria que sigue en llamas.

Las autoridades informaron que otros 29 han sido trasladados a distintos centros médicos con quemaduras y otras lesiones.

Uno de los reclusos falleció en el Hospital Ney Arias Lora, y los dos restantes en el hospital de La Victoria, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Residentes en las inmediaciones del penal dijeron a Vigilanteinformativo.com que el incendio se inició alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes.

Conocedores de la cárcel indican que las áreas en llamas son las conocidas como Vietnam, El Hospital y Las Malvinas que son las áreas que mayor población de interno tienen.

Al lugar se han presentado el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Unidades de todos los Cuerpos de Bomberos del Gran Santo Domingo se encuentran en el lugar.

Tres helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) están brindado apoyo a los bomberos desde el aire.

Mientras que tres retroexcavadoras han llegado al lugar para abrir algunas áreas y permitir que los bomberos puedan llegar hasta las zonas incendiadas.

“La Policía no ha podido penetrar al recinto”, dijo una fuente confiable.

En tato, la seguridad perimetral ha sido reforzada con cuerpos élites de la Policía Nacional como los Swat, Operaciones Especiales, Contra motines, Lince y la Preventiva.

También unidades del Ejército dominicano han llegado a las inmediaciones de La Victoria.

Se cree que algunas áreas han sido incendiadas por los propios presos.

CONTENIDO RELACIONADO:

VIDEO: Incendio afecta varias celdas de la Penitenciaria Nacional de La Victoria