VIDEO: Crímenes y asaltos hacen mudar al general Suardy a El Almirante

Ludwig Miguel Suardy Correa
VIDEO: Crímenes y asaltos hacen mudar al general Suardy a El Almirante

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.– El General de Brigada Ludwig Miguel Suardy Correa, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, se ha mudado al sector El Almirante donde en menos de 24 horas se registraron dos asaltos sangrientos con un comerciante herido y un profesor de deporte muerto.

Suardy Correa abandonó el confort de su despacho en la sede policial de Invivienda y se le ha visto recorrer las calles y avenidas del sector en busca de los asaltantes.

La noche de este viernes, el alto oficial, despachaba desde una silla plástica colocada en la paredes frontal del Destacamento de El Almirante, hasta donde llegaban varios oficiales a rendirle informes de las investigaciones de los casos pendientes.

Ahora, su principal preocupación es dar con los dos pistoleros que terminaron con la vida del profesor y entrenador deportivo, José Miguel de la Rosa (Peyton), de 34 años de edad.

Peyton, como era conocido, murió de un disparo luego que dos motociclistas asaltaran la barbería “Chiqui”, ubicada en la calle Juan Colombo esquina Pedro Arana, del referido sector, alrededor de las 9:00 de la noche del jueves.

Sobre el caso, se observaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de otros organismos policiales coordinando acciones para dar con los matones.

Se hablaba de allanamientos, de entrega de sospechosos, de localización de personas, de llamadas, confidencias, testigos, cámaras de seguridad y otras acciones.

“No podemos revelar nada por el momento”, dijo Suardy al preguntarle sobre el avance de las investigaciones.

Sin embargo, dio seguridad de que darán con los pistoleros.

En la noche anterior se le vio también El Almirante supervisando los trabajos de vigilancia y chequeos que llevaba a cabo el coronel Milagros del Carmen Arnaud, de la dotación policial local.

Arnaud y otros oficiales, acompañados de miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana y varios suboficiales y alistados de la Policía habían colocado retenes para chequear automovilistas y motociclistas.

Los chequeos fueron colocados en la avenida La Pista esquina Diego Alvarado, un punto más oscuro que la boca de un lobo, dónde la noche del miércoles los pistoleros balearon al comerciante Brayan Onil Paulino Gómez, de 27 años de edad.

El joven, alegadamente propietario de un negocio de Paca en San Luis fue despojado de RD$25,000.00, dos celulares y sus documentos personales, pero antes de marcharse, uno de los atracadores le disparó a su pierna derecha, lo que lo mantiene recluido en el hospital Darío Contreras.

El hecho se produjo el pasado miércoles alrededor de las 9:30 de la noche.

En ese lugar son frecuentes los asaltos e incluso crímenes bajo el manto de la oscuridad de la noche y la escasa vigilancia policial.

CONTENIDO RELACIONADO:

Asaltantes motorizados balean joven en El Almirante

Es comerciante joven resistió atraco y fue baleado en El Almirante

Asaltantes asesinan a tiros profesor de deportes en El Almirante

General Suardy garantiza asaltantes mataron profesor en El Almirante serán atrapados

Compartir:
  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •