SANTO DOMINGO, RD. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron a un joven que intentó llegar a España con el estómago lleno de bolsitas de cocaína líquida por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Los agentes antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, en coordinación con el Ministerio Público, tras recibir informes de inteligencia, detuvieron al dominicano antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, iniciando de inmediato el protocolo establecido para estos casos.

El joven de 24 años, utilizado como mula del narcotráfico internacional, fue llevado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde luego de varias horas expulsó 42 bolsitas de cocaína líquida, con un peso de 630.10 gramos.

El imputado ya fue referido a la jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

En tanto, el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de cocaína a España.

Este caso de cocaína líquida se suma a otros ocupados a personas (mulas) que son utilizadas por redes de narcotráfico para llevar narcóticos en sus vías digestivas a Estados Unidos y Europa.