SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El Tribunal de Atención Permanente de esta provincia dictó este viernes un mes de prisión preventiva, como medida de coerción contra el prestamista Malvin Florentino, acusado de agredir y amenazar de muerte al doctor Hipólito Medina (Morocho).

Malvin Ambiorix Florentino Mena, de 41 años, debió acudir a ese tribunal luego de entregarse a la Policía Nacional ante la acusación del doctor Medina, junto a sus abogados, quienes calificaron la acción como intento de homicidio.

En la víspera, Medina, quien se desempeña como subdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), había denunciado que su agresor, un exmilitar y conocido “prestamista” de esta ciudad, había sido dejado en libertad y se le devolvió la pistola con la que amenazó con matarlo, luego de un rose de sus vehículos.

La agresión quedó captada en video.

En la mañana de este viernes el referido tribunal dictó la medida la que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, conocido como el CCR 11.

Para el conocimiento de la medida la Procuraduría General de la República envió dos fiscales de Santo Domingo.

Al Palacio de Justicia de esta ciudad se dieron cita decenas de personas de distintos gremios, entre ellos el Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezados por los doctores Lucy Leonardo y Sandy Pérez, presidentes regional y provincial de la entidad.

Luego de dictarse la medida, Florentino fue conducido al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde deberá cumplirla.

Al de terminar la audiencia, tanto Medina como sus abogados, entre ellos el doctor Babado Torres, la calificaron como justa.

Medina solicitó la cancelación de la fiscal titular de San Pedro de Macorís, doctora Zuleika Mateo, al considerar que el Ministerio Público de esta ciudad actuó de manera ineficiente.

Dijo que la también fiscal Reyna Núñez, al igual que Mateo, deberían renunciar ya que actuaron “en complicidad” con el agresor, y fueron sustituidas por dos fiscales enviadas desde Santo Domingo.

El pasado jueves, Waldo Ariel Suero encabezó una comisión que se reunió con la procuradora adjunta Yeny Berenice Reynoso para ponerla en conocimiento sobre el caso y mostrar inconformidad porque el agresor no había sido apresado.

CONTENIDO RELACIONADO:

Subdirector de Senasa es agredido de manera salvaje en SPM

Identifican agresor del doctor Hipólito Medina (Morocho) en SPM