PUERTO PLATA, RD.- Una mujer resultó herido tras una explosión que destruyó completamente una vivienda de dos niveles en la que funcionaba una oficina de abogados en un residencial en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

La mujer herida no ha sido identificada de inmediato.

La dama fue auxiliada por transeúntes y llevada a un centro médico local.

El reporte médico emitido establece que la dama presenta lesiones menores.

El director de la Defensa Civil en Sosúa, Rafael Arvelo, informó que en el lugar solo se encontraba la persona que resultó herida.

Arvelo dijo que la exposición afectó un vehículo y varias estructuras aledañas.

Roberto Mota, encargado del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Sosúa, indicó que en las próximas horas iniciarán las investigaciones para establecer cuáles fueron las causas que provocaron el colapso de la edificación.

«Establecer ahora mismo la razón por la que colapsó es un poco difícil técnicamente hablando», externó el funcionario municipal.

Sin embargo, indica que el evento se pudo originar debido a la saturación del suelo a causa de las constantes lluvias que se han registrado en esa zona, lo que habría afectado la estructura, construida hace más de 50 años.

El desplome de la edificación ocurrió en el residencial Villa A. María, ubicado próximo al mirador que identifica el municipio de la costa Norte del país.

Bufete de abogado destruido

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Seccional Puerto Plata, lamentó la explosión ocurrida en el bufete Lisa Legal Solution, propiedad de Eva Lisa Ewert, en un hecho ocurrido en horas muy tempranas de la mañana.

Según la información preliminar, la entidad explicó que el incidente habría sido provocado por un escape de gas, aunque aún se encuentra en investigación.