Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Miles de gomas viejas arden la noche de este martes en un solar frente al Mercado Municipal de El Almirante, provocando que la misma plaza comercial, así como la Zona Franca quedaran sin energía eléctrica, servicio telefónico e Internet.

Al lugar se han presentado varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este quienes hacer esfuerzos por sofocar el incendio.

A las 3:00 de la madrugada se había utilizado más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este para combatir el incendio.

Al lugar se presentaron unidades de las dotaciones de El Almirante, Los Tres Ojos, Ciudad Juan Bosch, ensanche Ozama y San Luis.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional envió un camión cisternas para abastecer las unidades en operación.

Las gomas viejas, recolectadas por empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) en distintos sectores del municipio son depositadas en el lugar por disposición del alcalde Manuel Jiménez.

Cuando vecinos de El Almirante reclamaron al alcalde Jiménez sobre el peligro que representaban esos neumáticos viejos en el lugar respondió diciendo que la utilizaría para hacer jardinera y un parque con materiales reciclables.

Las lenguas de fuego que se observan a distancias han llamado la atención de vecinos de El Almirante, Los Pinos, Villa Liberación, El Tamarindo y otros sectores.

Agentes de la Policía Nacional, incluyendo la unidad de Acción Rápida de El Almirante y varias patrullas permanecían en el lugar.

Igualmente llegaron unidades del Ayuntamiento y la Policía Municipal.

Se desconoce quien o quienes provocaron el fuego.

Varios postes del tendido eléctrico y sus cables han sido destruidos por las llamas.

Las grandes columnas de humo negro y partículas encendidas son arrastradas por el viento hacia el sur.

«Ese humo es tóxico y está afectando miles de residentes de la zona», comentó a Vigilanteinformativo.com, un bombero que pidió reserva de su nombre.

El paso de vehículo ha quedado interrumpido en la avenida La Pista y la calle Diego Alvarado, del referido sector.

Algunos desaprensivos aprovecharon la confusión para robar mercancías a los mercaderes que operan en las calles.

No se registraron desgracias personales.

NOTICIA EN DESARROLLO.