VIDEO: Policía de Santiago se la tenía guardada a Minino y lo atraparon “asando batatas”

Por: Redacción

SANTIAGO, RD.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, se la tenía guardada a Minino y lo atraparon “asando batatas” en su casa del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Alex Junior Rosario Mora, mejor conocido como Minino, de 18 años de edad, se hizo viral durante el paro convocado por organizaciones populares por reivindicaciones sociales y económicas el pasado 25 de abril en el referido sector dónde fue captado realizando disparos al aire.

Minino pensó que los hombres del general de brigada, Ernesto Rodríguez García, quien está al frente de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional se habían olvidado de él.

Sin embargo, Rodríguez García, envió sus sabuesos, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), bajo la supervisión de dos tenientes coroneles, cuyos nombres no revelaron, tras las huellas del joven, que junto a otros que siguen prófugos supuestamente saquearon varios negocios, entre ellos la banca Out-27, en Cienfuegos, mientras se llevaba a cabo el paro convocado por organizaciones populares, de donde sustrajeron objetos y dinero en efectivo.

Minino dormía tranquilo, y pensaba que esos tiros y lo que alegadamente cargaron durante el paro se había olvidado hasta que su casa fue rodeada por agentes del Dicrim acompañados de representantes del Ministerio Público.

De acuerdo al vocero de la Policía en Santiago, el periodista Alejandro García Ramírez, tras intensa labor de rastreo y levantamiento de evidencias, los investigadores dieron con Minino en su casa de la calle Principal del barrio La Mina, del referido sector.

Allí ejecutaron la orden de arresto en su contra marcada con el No.03254-2022 del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, contra Alex Junior Rosario Mora (Minino).

Según el informe policial, los investigadores encontraron en una enramada de la parte trasera de la cocina, una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9mm., con tres cargadores, dos de treinta y uno de 15, conteniendo en su interior 20 cápsulas para la misma, 9.5 gramos de presunta cocaína, 30.8 gramos de presunta marihuana y una libra del mismo vegetal.

Además, la institución del orden informó que se ocuparon 15 pastillas de presunto éxtasis, una balanza marca Tanita, cuatro motocicletas sin placas, y las indumentarias utilizadas por dicho sujeto, como muestra el video, consistente en un abrigo rojo, un par de tenis y una gorra del mismo color.

Además, encontraron la suma de seis mil doscientos pesos en efectivo.

Relacionadas