Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Ministerio Público se hizo el loco, los de la Dicrin, también, cuando Guancho El Loco hizo “el favor” de presentarse a la Fiscalía se Santo Domingo Este, sus antiguos compañeros de armas lo recibieron con abrazos y sonrisas, mientras la víctima temblaba y hoy confiesa que se siente desprotegida.

Aunque el caso se hizo viral, ni el presidente Luis Abinader; ni la procuradora general Miriam Germán; ni la novel ministra de Interior, Faride Raful, quienes se han referido a temas policiales, se han pronunciado sobre el caso.

Tampoco la gran prensa le dio seguimiento al caso, y algunos de los que lo hicieron eco, como Ramón Tolentino, confesó que recibió llamadas de tres exjefes de la Policía para que dejara el tema.

La víctima, Ángel Manuel Maldonado Martínez, estuvo a punto de morir a manos de un hombre definido como un “pistolero”, que por muchos años hizo gala del uniforme gris de la Policía, y que estaba visiblemente descompuesto, prefirió “abortar eso” por miedo.

En la Fiscalía de Santo Domingo Este trataron el caso con desdén, y en la Procuraduría General de la República dicen que no conocían del hecho.

Lo cierto es que coronel ® Juan Antonio Estévez Santiago (Guancho El Loco) volvió a su vida cotidiana, como si chocar un vehículo, amenazar de muerte a su conductor y disparar contra los neumáticos no constituyera delito.

Un “ángel” parece que cuidó a Ángel Manuel

A decir de algunos, parece que un “ángel” cuidó Ángel Manuel, un técnico telefónico, la noche del pasado cuatro de este mes cuando iba de regreso a su casa después de una larga jornada de trabajo.

Esa tarde noche, al llegar al puente «De la Barquita» que separa Los Mina de Sabana Perdida, se encontró con el coronel ® Juan Antonio Estévez Santiago (Guancho El Loco), quien chocó su vehículo y escapó, como le dio seguimiento y lo alcanzó en Villa Mella, allí el temino oficial «retirado» lo amenazó de muerte y luego le pegó tres tiros al neumático delantero del lado derecho.

Ángel le dio seguimiento sin saber quién era ese hombre.

Luego por las redes sociales y algunos medios de comunicación se enteró que es un hombre extremadamente peligroso, a quien muchos les temen y goza de protección a los más altos niveles.

De ahí que al llegar a la Fiscalía decidió “abortar” el caso por la tranquilidad de su familia.

“Nadie me intimidó, nadie me amenazó, estaba perdiendo el sueño”, dijo a Vigilanteinformativo.com.

También reveló que ese incidente “me está causando problemas”.

Cuando preguntamos si tenía miedo respondió “si le digo que no siento miedo le hablo mentiras”.

Sin embargo, reveló que su familia y muchas personas lo llamaron para pedirle que dejara el tema.

Temía que tomara represalia. “Quise salir de eso”.

“Soy humilde, no tengo seguridad, no tengo protección y trabajo en la calle”, dijo.

Ángel Manuel volvió a ver la cara de su victimario Guancho El Loco en la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde el fiscal actuante, del que no recuerda su nombre, le dijo que aquí está todo, no sé si haya mediación y le dio 10 minutos para que se pongan “de acuerdo”.

Reveló que los policías que acompañaban a Guancho El Loco en la Fiscalía lo trataron con mucha camaradería.

Ocho días después de aquella noche de terror en Villa Mella, parece que no ha pasado nada.

CONTENIDO RELACIONADO:

VIDEO: Supuesto policía choca, amenaza de muerte a conductor y dispara a su vehículo en Sabana Perdida

Policía dice busca al coronel ® Guancho por chocar, amenaza de muerte y disparar a vehículo

VIDEO: Se entrega el coronel ® Guancho El Loco que chocó, amenazó y disparó a vehículo de un joven