SANTO DOMINGO, RD.- Rescatistas de diversas instituciones gubernamentales encontraron y rescataron sana y salva la senderista Trinidad de la Cruz desaparecida desde el sábado en Constanza mientras caminaba con un grupo desde la presa de Pinalito, hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

El Departamento de Comunicaciones de la Defensa Civil confirmó la información.

De la Cruz, de 51 años fue avistada desde un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana y en coordinación con otras instituciones fue rescatada del lugar dónde se encontraba.

Así se puede ver en un video entregado a los medios de comunicación y que se ha hecho viral en las redes sociales.

Se informó que la senderista fue trasladada a un centro médico de Constanza para su evaluación.

“Dos equipos de guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) guiaron al personal militar y de socorro en la etapa final del operativo que concluyó con el rescate exitoso de la senderista Trinidad de la Cruz”, publicó Medio Ambiente en sus redes sociales.

El Departamento de Comunicaciones de la Defensa Civil confirmó la información.

En la búsqueda de la senderista participaron equipo multidisciplinarios de la Defensa Civil, la Fuerza Aérea, el Sistema de Emergencia 9-1-1, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), bomberos y otras instituciones.

En la búsqueda utilizaron helicópteros, drones y perros entrenados en localizar personas con vida.

Trinidad de la Cruz, de 51 años desapareció el pasado sábado en la tarde mientras caminaba con un grupo de 30 senderistas desde la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó la participación de su equipo de drones en las labores de búsqueda y rescate, lideradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),

Más temprano, la Defensa Civil informó que incorporó a «Max» un ejemplar de la Unidad Canina de la institución, especializado en localización nde personas vivas, así como 37 brigadistas.

Igualmentente se utilizaron drones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); agentes del “Batallón de Cazadores” del Ejército; miembros de la Cruz Roja y guías de la zona.

CONTENIDO RELACIONADO:

Defensa Civil integra su Unidad Canina a búsqueda de señora desaparecida en Constanza