Vladímir Putin destaca impacto que tuvo Mijaíl Gorbachov en la historia mundial

Por: Redacción

RT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado el papel histórico de Mijaíl Gorbachov en su mensaje de condolencias a los familiares del último jefe de Estado de la URSS, que falleció en Moscú este martes a los 91 años.

«Mijaíl Gorbachov fue un político y un estadista que tuvo un enorme impacto en el curso de la historia mundial. Dirigió nuestro país en un periodo de cambios difíciles y dramáticos, de retos económicos, sociales y exteriores de gran envergadura. Comprendió profundamente que se necesitaban reformas y procuró ofrecer sus propias soluciones a los problemas acuciantes», reza la misiva.

El presidente ruso hizo mención especial a «la gran labor humanitaria, benéfica y educativa que Mijaíl Gorbachov ha llevado a cabo en los últimos años».

«Una vez más, reciban mis sinceras palabras de compasión y apoyo por su pérdida», concluyó Putin.

Por su parte, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, calificó al último mandatario soviético como «una persona extraordinaria», si bien reconoció que muchos discuten su papel en la historia.

«Es conocido y recordado en todo el mundo. Quería creer sinceramente que la Guerra Fría terminaría y que habría un eterno período romántico entre la nueva Unión Soviética, el mundo y el Occidente colectivo […]. Este romanticismo no se materializó, no hubo ningún periodo centenario de ‘luna de miel'», afirmó.

«La sed de sangre de nuestros adversarios se ha manifestado. Es bueno que nos hayamos dado cuenta a tiempo y lo hayamos entendido», dijo Peskov.

CONTENIDO RELACIONADO:

Murió Mijaíl Gorbachov, el último mandatario de la Unión Soviética

Relacionadas