Francisco Guerrero  SANTO DOMINGO.– El jefe de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en República Dominicana, Francisco Guerrero, dijo que el problema migratorio requiere de un análisis objetivo e imparcial y que en su momento lo ofrecerán ante el secretario general de esa organización, Luis Almagro.

«Yo creo que el objetivo de la misión se ha cumplido, que es recoger todos los puntos de vista. Creo que para que este informe sea útil para República Dominicana y para Haití requiere indudablemente que sea un informe balanceado y objetivo», subrayó el diplomático.
Aseguró que harán un informe lo más objetivo posible del Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta la República Dominicana.
Guerrero ofreció estas declaraciones tras sostener un encuentro con miembros de la sociedad civil, en el restaurante Da Vinci del hotel Sheraton, de esta capital.
Dijo que lo más importante en este encuentro es que ellos acudieron con un sentido de tolerancia, con el propósito de escuchar todas las voces que existen en torno al plan.
“Hacer un recorrido completo sobre todos los puntos de vistas, hacer un análisis neutral, objetivo y técnico. Para que este informe sea útil para la República Dominicana y para Haití se requiere un informe balanceado y objetivo”, manifestó.
Dijo que espera que a través de este informe el secretario de la OEA pueda construir un ambiente de diálogo entre los dos países.
Tras el encuentro, la misión de la OEA se trasladó a la embajada de Haití en Santo Domingo.