spot_img
30.5 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 9, 2026
spot_img
InicioCOMUNICACIONPERIODISTASFalleció el comunicador Joseph Tavárez

Falleció el comunicador Joseph Tavárez

-

SANTO DOMINGO, RD.– Falleció este martes el comunicador, Joseph Tavárez, de 55 años de edad, víctima de un infarto fulminante.

«Lamentamos el fallecimiento del locutor y cronista de arte Joseph Tavárez, quien en los años 80 formó parte de nuestro programa Arete Nacional en Radio desde Radio Azul en Santiago. Falleció de un infarto», anunció el periodista Joseph Cáceres.

José Agustín Tavárez Gil, su nombre real, se conoció en Santiago como locutor o comentarista en las emisoras Radio Azul, KV 94, Comando 88 y Monumental FM.

El doctor Edwin López, director general del Centro Médico Cibao dijo que Joseph Tavarez, tenía una cardiopatía isquémica desde hace alrededor de 6 años se le había colocado un estén que venía tratándose de forma ambulatorio.

Dijo que hace tres días presentó cansancio y fue llevado a su sala de emergencia dónde se le presentaron las atenciones necesarias, detectándosele un infarto al miocardio y se le realizó un cateterismo.

Explicó que la mañana de hoy, alrededor de las 8:40 se agravó su cuadro y posteriormente sufrió un paro cardiorespiratoro por lo que se le aplicó resucitación cardio pulmonar avanzada durante 45 minutos sin respuesta declarado muerto a las 9:55 de la mañana.

El doctor Edwin López dijo que la causa probable de muerte fuera un infarto agudo al miocardio y la parada cardiorrespiratoria.

Entre los programas radiales y televisivos en los que participó figuran “Los Dueños del Mediodía”, “Pa´lante con el pueblo”, «Tv Can», «Musi Can», «Sabadazo con el Pachá» y «Pégate y gana con el Pachá».

Además, era director de los portales “Larevistadigital.net” y “Controldiamante.com”.

Joseph Tavárez en los últimos tiempos se dedicó a la numerología y un motivador para otras personas alcanzar la prosperidad, ofreciendo como ejemplo sus experiencias de vida.

El presentador de televisión Frederick Martínez (El Pachá) lamentó la muerte de Tavárez.

En su cuenta de Instagram escribió “decidí que fuera mi hermano, te amo mi morenito canito, te amo mi negro”.

Mientras el merenguero Kinito Méndez escribió “Waooo mi pechera, que triste noticia hermano, que Dios lo acoja en su gloria paz a su alma”.

Sus restos son velados en la Funeraria Savica, de Santiago.

Compartir

Te puede interesar