SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Judicial dominicano está sustituyendo la seguridad privada de vigilantes en los tribunales, palacios de justicia y los diferentes juzgados a nivel nacional por personal de la Policía Judicial, dependencia de la Policía Nacional.

La medida se empezó a aplicar el pasado sábado mediante el memorándum número 0241-23, el que establece que de manera gradual se irá sustituyendo el referido personal privado hasta cubrir la totalidad, lo que busca dotar a los tribunales, jueces y servidores judiciales de personal de seguridad mejor calificado para realizar esas funciones.

La disposición abarca juzgados de paz, tribunales de tránsito, de primera instancia, de niños niñas y adolescentes, tierras, cortes de apelación, archivo central, inspectoría judicial y los diferentes palacios de justicia de todo el país.

“Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida. En caso de haber recibido este mensaje por error, le solicitamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través de los teléfonos que aparecen en la firma y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo, por lo que queda formalmente notificado que cualquier divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibido. Gracias».