SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió la noche de este jueves la alerta roja a las provincias La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
La medida se adoptó tras la reunión en el Palacio Nacional con todos los organismos que forman parte del Consejo de Mitigación, Preparación y Respuesta, que encabezó el presidente Luis Abinader.
La República Dominicana viene sufriendo desde hace varios días los efectos indirectos de la tormenta tropical Melissa.
Con estas incorporaciones, ya son 11 las provincias en alerta roja, sumándose a Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales. Además del Distrito Nacional.
En alerta amarilla se mantienen: La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
En tanto que en verde alerta se encuentran: María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, explicó que la medida se tomó tras recibir informes dek Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) sobre las fuertes lluvias que se esperan este viernes, las cuales son productos del fenómeno atmosférico.






