spot_img
31.6 C
Santo Domingo
viernes, julio 3, 2026
spot_img
InicioPANORAMAPROVINCIASPatrulla del Ejército intercepta a 43 haitianos indocumentados en Dajabón

Patrulla del Ejército intercepta a 43 haitianos indocumentados en Dajabón

-

DAJABON, RD.– Durante una intervención realizada con el apoyo de unidades de drones y una patrulla del Ejército de República Dominicana (ERD) fueron localizados e interceptados cuarenta y tres haitianos indocumentados en la provincia Dajabón.

El grupo de extranjeros en condición migratoria irregular fue detenido mientras se desplazaba por un área perteneciente a la finca «Nene Checo».

Del total de extranjeros detenidos, treinta y nueve son hombres, dos mujeres y dos menores de edad, quienes se encontraban en condición migratoria irregular.

Tras su detención, los extranjeros fueron trasladados bajo custodia militar y entregados a la Dirección General de Migración (DGM), institución encargada de realizar los procedimientos correspondientes.

El Ejército de República Dominicana continúa fortaleciendo las operaciones de vigilancia e interdicción en la zona fronteriza, mediante el uso de tecnología y patrullaje permanente.

Compartir

Te puede interesar