spot_img
26.2 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 1, 2026
spot_img
InicioPANORAMAPOLICIALESPolicía Nacional mata dos haitianos y apresa otros dos presuntos delincuentes en...

Policía Nacional mata dos haitianos y apresa otros dos presuntos delincuentes en La Altagracia

-

HIGÜEY, La Altagracia, RD. – La Policía Nacional a través un equipo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), mató este domingo a dos presuntos delincuentes haitianos y apresó a otros dos “durante una intervención” en Bávaro-Friusa, de esta provincia.

Las víctimas fueron identificadas como Leroy Arson (Trenzas y/o Benzo), y Charli Patrick (Omega y/o Wilkin), señalados por los investigadores como “responsables de dirigir y coordinar las operaciones delictivas de la estructura” que, con su muerte, la institución dice que “desmanteló”.

Según la Policía, el grupo, dos de los cuales fueron detenidos, se dedica “a cometer robos agravados mediante ruptura en entidades remesadoras y establecimientos comerciales”.

De acuerdo con el informe preliminar, los dos hombres que la Policía apoda Trenzas y Omega “resultaron heridos luego de que los ocupantes del vehículo en que se desplazaban realizaran disparos contra los agentes actuantes, quienes intentaban detenerlos”.

“Posteriormente, -agrega la Policía- fueron trasladados al Hospital General de Verón-Punta Cana, donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas”.

En el desarrollo de las investigaciones fueron apresados los también haitianos Pierre Charles Everson, de 40 años, y Yaquelin Castillo, de 26.

Everson fue sorprendido la noche del sábado 31 de octubre mientras realizaba una perforación en una pared de una oficina de remesas, ubicada en Las Lagunas de Nisibón, utilizando herramientas hidráulicas y otros instrumentos.

En tanto, Castillo fue detenida posteriormente, luego de que se estableciera que mantenía comunicación vía WhatsApp con uno de los señalados cabecillas, a quien informaba sobre el arresto de su compañero.

Historial Delictivo

Según las investigaciones de la Dicrim, esta estructura estaría vinculada a robos mediante ruptura perpetrados contra dos entidades financieras en Jima Abajo, provincia La Vega; la oficina principal de una banca de lotería en Higüey, y una ferretería en Las Lagunas de Nisibón, entre otros establecimientos.

Evidencias ocupadas

Durante los operativos fueron ocupados una pistola (ya no dice la marca) calibre 9 milímetros, un vehículo Hyundai Sonata presuntamente utilizado por los investigados, gatos hidráulicos, una pinza de corte, guantes, pasamontañas y otras herramientas que habrían sido empleadas para cometer los robos.

La Policía Nacional informó que las investigaciones continúan con el propósito de identificar y localizar a otros posibles integrantes de esta estructura criminal y ponerlos a disposición de la justicia.

Compartir

Te puede interesar