SANTO DOMINGO OESTE.- A Edwin Jesús Flores Montero (Siete Bajos), señalado por la Policía Nacional como responsable de la muerte a tiros de un coronel retirado de esa institución, en Las Caobas en diciembre pasado, no se le pudo conocer medida de coerción este domingo.
La Unidad de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó el conocimiento de la medida para el próximo miércoles en vista de que el joven no tiene abogado para su defensa.
“Siete Bajos”, está acusado de la muerte de oficial Elvio Darío Bello Almonte durante un asalto para despojarlo de su arma de reglamento el pasado 11 de diciembre de 2017, en el sector Las Caobas.
Sin embargo, Rosa Edita Montero, madre del imputado asegura que su hijo es inocente del crimen que se le atribuye.
La dama denunció que su hijo es golpeado por la Policía para que admita el hecho.
Mientras que Juan Antonio Bello Almonte de quien se dijo es oficial de la Policía, pidió justicia por el homicidio de su hermano.
El joven residente en Bayona y detenido en la víspera por la Policía fue trasladado a la Fiscalía de este municipio alrededor de las 8:00 de la mañana en medio de estrictas medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad fueron tan estrictas que hasta los periodistas fueron impedidos de entrar a la Fiscalía.
El informe policial
“La Dirección Regional Santo Domingo Oeste, que dirige el General José Acosta Castellanos, informa que miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), mediante ardua labor de inteligencia, lograron apresar al reconocido antisocial Edwin Jesús Flores Montero, alias (Siete bajos y/o Siao), quien admitió haberle dado muerte al Coronel Retirado de la Policía Nacional Elvio Darío Bello Almonte, en fecha 11-12-2017 en el Sector Las Caobas, acción cometida en compañía de un tal «Wallis», (Prófugo). De igual manera también fue apresado el nombrado Ezequiel Saldaña Rodríguez, alias Kate, a quien contactaron después de cometer el hecho, al que contaron lo sucedido y le entregaron el arma homicida así como la del Oficial ultimado y la motocicleta en la que se desplazaban, el cual les ayudó a escapar hacia Haití, donde supuestamente se encuentra el tal «Wallis». Se activa su localización para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Estos tenían las Órdenes de arrestos números 2017-TAUT-11647 y 2018-TAUT-00461 respetivamente”.
CONTENIDO RELACIONADO:
“Siete Bajos” preso por muerte coronel retirado en Las Caobas