Abinader aumenta pensiones integrantes Pabellón de la Fama, Inmortales y Viejas Glorias del deporte

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader dispuso un aumento a 50 y 30 mil pesos las pensiones a los integrantes del Pabellón de la Fama, inmortales y Viejas Glorias del deporte dominicano

La disposición está contenida en el decreto 377-22 dado a conocer este sábado por la Presidencia de la República.

El artículo 1 del referido decreto establece que “se aumentan a la suma de RD$50,000.00 mensuales, en los casos que corresponda, “las pensiones asignadas por el Estado dominicano a los integrantes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano”.

Mientras el artículo 2 establece que se aumentan a RD$30,000.00, en los casos que corresponda, “las pensiones asignadas por el Estado dominicano a los pensionados Inmortales y Viejas Glorias del Deporte Dominicano”.

La disposición del Poder Ejecutivo señala en el artículo 3 que “en caso de los beneficiarios que se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la pensión que más les favorezca”.

Señala que las pensiones se disponen, “conforme al artículo 1 y su párrafo del Decreto núm. 402-19, del 20 de noviembre de 2019, que estas pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tengan efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la Nómina de los Jubilados y Pensionados del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

Agrega que “la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo no mayor de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, a partir de la fecha que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo después de cumplido dicho plazo”.

Ver decreto 377-22

Relacionadas