SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Vecinos Contra el Ruido, alerta a la población a estar atentos ante las intenciones de legisladores para modificar la Ley 90-19 que trata sobre la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora.

Rossemary Bonifacio, en nombre del colectivo, explica que han solicitado una reunión con la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para socializar este tema junto con las instituciones correspondientes como los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Interior y Policía, los gobiernos locales para encontrar soluciones en beneficio del país.

«Estamos hablando de un atentado contra la salud pública y el bienestar de todos los dominicanos» agrega.

Llamó a la población a una jornada de colecta de firmas para oponerse a la modificación de esta ley y legalizar decibeles por encima de las recomendaciones de la OMS.

La jornada será este sábado 28 y domingo 29 frente al Congreso de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La activista explica que según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a niveles elevados de ruido puede causar una variedad de problemas de salud como son fatiga, irritabilidad, trastornos nerviosos, cardiovasculares, entre otros.

Agregan que debe haber un consenso entre el aspecto económico por los negocios que generan ruido y la salud pública.