SANTO DOMINGO.- El Director General de Aduanas Fernando Fernández, analizó con el director de General de Comercio de Dubai, Mahmood Al Bastaki, las potencialidades que tiene la República Dominicana de convertirse en un centro logístico para el comercio regional.
En ese tenor, declaró que la DGA tiene la visión y las potencialidades para convertirse en punta de lanza de ese desarrollo, por el nivel de organización y las facilidades de que dispone en el despacho y recepción de cargas.
Como muestra de esa eficiencia, citó que hace varios años el país se hallaba en la posición 46 en materia de facilitación aduanera, y que en la actualidad ocupa el puesto número 33 a nivel global, según el estudio Doing Busines del Banco Mundial.
El director de Aduanas indicó que la DGA está en la línea de mejorar su competitividad, a fin de hacerla cada vez más eficiente al comercio globalizado.
Reconoció que este empuje está motivado a la visión que tiene el presidente de la República, licenciado Danilo Medina de promover el comercio internacional.
Dijo que Dubai puede aun ser aliado muy importante en el desarrollo comercial debido al avance que este país ha experimentado en materia tecnológica y comercial.
La misión oficial de comercio de Dubai recibió explicaciones del Sub director de Tecnología de la DGA Heriberto Minaya, sobre las estadísticas en materia de recaudación aduanal; las facilidades de que dispone para el comercio, y un cuadro comparativo de la Aduana dominicana con relación a la de los demás países.
Luego los funcionarios de Dubai realizaron un recorrido por las distintas dependencias de la DGA.
El director de Comercio de Dubai, Mahmood Al Bastaki encabeza una misión oficial integrada por el Jefe de Innovación Empresarial y proyectos en Comercio Ravi Kumar.
En el encuentro también intervino el ingeniero Samuel Conde de DP World Caucedo y los empresarios Carlos Flaquer y Héctor Tamburini.
En la mañana, la delegación de Comercio de Dubai se reunió con el Ministro de la Presidencia y otros miembros del equipo económico del Gobierno.