Arranca Operativo de Semana Santa con más de 38 mil soldados y policías

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.– Arrancó este domingo el Operativo de Semana Santa con el anuncio del despliegue de 38,536 agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana de los vacacionistas.

El acto fue encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) en la sede de la Policía Nacional.

En el operativo laborarán 25,582 agentes de la Policía Nacional y 12, 954 son militares que serán desplegados en todo el país.

En esta oportunidad se incluyeron 60 nuevas motocicletas de alto cilindraje, donadas por la República Popular China, y se incorporaron 243 unidades de Asistencia Vial.

Las nuevas unidades estarán a cargo de la Dirección de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

“El lanzamiento de este operativo que hoy ponemos a disposición del país, bajo el lema, Compromiso por la Vida 2021, nos brida una gran oportunidad para que los ciudadanos hagan su mayor esfuerzo de actuar con prudencia y sensatez durante este feriado de la semana mayor”, dijo Vásquez Martínez.

Refirió que como bien señaló el presidente Luis Abinader, al momento de presentarle al país las primeras medidas de la estrategia de seguridad ciudadana mi país seguro, “la seguridad ciudadana es cosa de todos”.

Declaró que “en el día de hoy, estamos dando pasos concretos en esa dirección para garantizar el bienestar y seguridad de toda la población durante este feriado de la Semana Santa, teniendo como eje central la preservación de la vida de todos nuestros ciudadanos”.

Aseguró que “por primera vez tendremos un despliegue organizado con más de 38 mil agentes policiales y militares, todos trabajando de manera coordinada, para garantizar la seguridad, fiscalizar a los infractores de las leyes de tránsito, así como brindar asistencia vial a todos los que la necesiten”.

Consideró que el lanzamiento del operativo “que hoy ponemos a disposición del país, bajo el lema, Compromiso por la Vida 2021, nos brinda una gran oportunidad para que los ciudadanos hagan su mayor esfuerzo de actuar con prudencia y sensatez durante este feriado de la semana mayor”.

Al acto celebrado en la sede de la Policía Nacional, participaron, además de Jesús Vásquez, el ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; y el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El jefe policial dijo que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la Semana Mayor.

Sánchez González exhortó a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de prevención contra el coronavirus dispuestas por las autoridades.

La Digesset y la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas, funcionarán de manera conjunta para la asistencia a ciudadanos en las distintas carreteras y autopistas del país.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas