SANTO DOMINGO, RD.- Un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana fue asesinado la noche de este martes por dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta por autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Gregorio Ramírez Pineda, de 37 años, quien fue sorprendido por los presuntos delincuentes mientras cambiaba un neumático en la referida vía.

Según los primeros informes, el militar fue baleado en el pecho y despojado de su arma de reglamento.

El hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la noche.

Ramírez Pineda pertenecía a la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, con sede, en San Juan de la Maguana, dónde, según fuentes confiables, se dedicaba a trabajar todo lo relativo a tecnología.

La Policía Nacional informó que el militar había salido de San Juan con destino al Aeropuerto de Las Américas para recibir a un familiar que llegaba al país.

El oficial viajaba acompañado de una mujer que no ha sido identificada y resultó ilesa.

Al lugar se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y de la Policía Científica, quienes recolectaron evidencias que permitan dar con los matones.

El cuerpo del oficial fue trasladado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y luego al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santo Domingo para realizar los estudios correspondientes.