SANTO DOMINGO, RD.– La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD) reconoció en un emotivo acto de homenaje a Francisco Morillo, “maestro de la luz” e “icono de la fotografía dominicana”.
Así todos los definen, tributo que se le realiza tanto por su calidad humana, como por los grandes aportes a esta institución y por su labor de formador a generaciones de fotógrafos.
El acto se realizó en la sede central del Colegio Dominicano de periodistas (CDP), encabezado por su presidente Aurelio Henríquez; José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y César de la Cruz presidente de la AFPRD quien realizó el homenaje.
El reconocimiento dio inicio con las palabras de bienvenida del presidente de AFPRD, César de la Cruz, agradeciendo a las autoridades del CDP, por la gentileza de facilitar tan grandioso espacio para celebrar el significativo evento, ponderando además la presencia de los invitados especiales, compañeros y colegas fotoperiodistas, que se dieron cita en el salón Orlando Martínez del CDP.
José Beato, en breves palabras, pero llenas de muchos significados, reconoció los aportes que Morillo dio como trabajador de la prensa por más de 30 años al mundo de la comunicación gráfica.
Mientras Pedro Vargas L., pasado secretario general de AFPRD, leyó la semblanza del destacado profesional, ponderando la cualidades que han caracterizado al maestro, amigo y compañero, como su disposición permanente de colaborar en la formación, visión del desempeño fotográfico y fortaleciendo e impulsando esta y otras instituciones foto periodísticas por muchos años, sobre todo siendo pieza fundamental de la conformación de esta Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana AFPRD, siempre participando impartiendo charlas y talleres a la comunidad foto periodística en múltiples oportunidades.
“Como manifestó César de la Cruz, presidente de AFPRD, en Francisco Morillo tenemos un referente fotográfico y foto periodístico que siempre ha estado al lado de los mejores intereses de su clase, caracterizado por esa solidaridad, compromiso y vocación de compartir su talento.
De su parte, Francisco Morillo, lleno de emoción y con las palabras entre cortadas, agradeció al CDP, al SNTP y a la Asociación de Fotoperiodistas, por su amabilidad de hacerles ese homenaje, agradeció también a los presentes donde se encontraban su esposa y todos sus hijos.
Al concluir el acto unos de los momentos más significativos, fue cuando las autoridades del CDP y de la AFPRD, dispusieron de la entrega de una placa de reconocimiento al homenajeado.
El acto concluyó con un pequeño brindis que se les ofreció a los presentes.