RT

Al menos 4 personas murieron y 151 resultaron heridas tras un ataque con mi-siles estadounidenses ATACMS contra varias localidades de la península rusa de Crimea, informó el domingo el gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev.

«La repulsión del ataque con misiles está completa», escribió Razvozháev en su canal de Telegram. «Según información preliminar, sobre el mar fueron des-truidos cinco objetivos aéreos. Pero en la zona costera cayeron fragmentos de objetivos derribados», detalló.

«Según la información disponible actualmente, cuatro personas, entre ellas dos niños, han muerto. 151 personas han recibido ayuda médica, de las que 82 fue-ron hospitalizadas», señaló Razvozháev.

«El enemigo atacó a escondidas, en un momento en que algunos civiles re-gresaban de trabajar, otros ya habían ido al mar con sus hijos», comentó. Entre los niños fallecidos figura la hija de 9 años del vicealcalde de la ciudad rusa de Magadán, Oleg Averiánov.

«La situación en [la localidad] Uchkúyevka es difícil; todos los equipos médicos de urgencia disponibles han sido enviados allí. Algunas personas ya han sido trasladadas al hospital y están recibiendo toda la asistencia necesaria. Todas las fuerzas han sido movilizadas», afirmó el gobernador.

Indicó que también se produjo un incendio en un pequeño edificio residencial como resultado de la caída de fragmentos de un cohete. Asimismo, dijo que en zona de un hotel está ardiendo un bosque en una superficie de 150 metros cuadrados. Las unidades de bomberos están atendiendo la emergencia.

Entre los 27 niños heridos, cinco se encuentran en estado grave y los médicos están luchando por sus vidas, comunicó la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.

Un canal de Telegram de Sebastopol publicó un aviso para no salir de los refu-gios hasta que se declare el final de la alerta y publicó imágenes de objetos vo-lando en el cielo con un sonido característico de misiles.

Ataques con municiones de racimo

Por su parte, el Ministerio de Defensa Ruso comunicó que el ataque fue reali-zado «con misiles tácticos operativos ATACMS suministrados por Estados Unidos y equipados con ojivas de racimo» y que cuatro misiles fueron derriba-dos.

«Otro misil, como resultado del impacto de los sistemas de defensa aérea en la etapa final, se desvió de la trayectoria de vuelo y detonó la ojiva en el aire so-bre el territorio de la ciudad» de Sebastopol, reza el comunicado.

Al respecto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, avisó que Moscú buscará una respuesta de las organizaciones internacionales por la muerte de civiles rusos, aunque estas organizaciones están «comprometidas por Occi-dente».

El Departamento Principal de Investigación del Comité de Investigación de Ru-sia ha abierto una causa penal por un acto terrorista.

Día de Luto

«En conexión con la tragedia que ocurrió hoy, mañana, 24 de junio, fue decla-rado Día de Luto en Sebastopol», declaró el gobernador y precisó que todos los eventos culturales, deportivos y otros eventos públicos serán cancelados, así como no se retransmitirán programas de entretenimiento en televisión ni en radio. «En señal de luto, las banderas estatales en los edificios de las institucio-nes estatales y municipales ondearán a media asta», agregó.