SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó este miércoles que las autoridades no descartar ninguna hipótesis que ayude a esclarecer la desaparición del niño Roldany Calderón.

El pequeño de tres años desapareció alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado domingo 30 de marzo mientras sus padres se encontraban de visita en una apartada casa en la comunidad de Los Tablones, en el distrito municipal de Manabao, provincia La Vega.

Pesqueira dijo que se están utilizando todos los recursos necesarios para localizar al niño Ranaldy Calderón.

Como parte de la investigación, explicó que se están llevando a cabo los levantamientos correspondientes, sin descartar ninguna hipótesis que ayude a esclarecer los hechos.

Asimismo, destacó el gran esfuerzo de los organismos involucrados en esta operación de búsqueda, reafirmando el compromiso de la institución con la pronta resolución del caso.

Vuelven a la casa

La tarde de este miércoles, un equipo de la Fiscalía de Jarabacoa e investigadores de la Policía Nacional volvieron a la casa donde desapareció el pequeño para reconstruir los hechos con los familiares del niño y algunos amiguitos con lo que compartían el pasado domingo.

La magistrada Elizabeth Jiménez, procuradora general de Corte de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita a La Vega, explicó que se dirigían al lugar donde desapareció el menor para hacer un trabajo de campo que consiste en reconstruir el momento de la desaparición.

La versión conocida hasta el momento es que el niño se encontraba de visita en casa de una tía de su madre, acompañado por sus padres, cuando desapareció sin dejar rastros.

Roldany jugaba en el patio de la casa y cuando su padre volvió por él minutos después, ya no estaba.

Desde el momento en que fue reportada la desaparición del niño, la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía se encuentra en labores de investigación y búsqueda del menor, sobre todo en los alrededores boscosos de la casa.

En las labores de búsqueda también participan miembros del Ejército de República Dominicana, voluntarios de la Defensa Civil y comunitarios de la zona.

El Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó han implementado una avanzada herramienta de inteligencia artificial, desarrollada localmente con el apoyo de Estados Unidos.

Periodistas locales lograron llegar hasta una casa “abandonada” ubicada próximo a la vivienda dónde desapareció el niño donde mostraron imágenes de dos camas y ropa de hombre.

El lugar fue requisado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional. No revelaron si encontraron alguna pista del niño.

Este miércoles, las autoridades impidieron el ingreso de los periodistas hasta el escenario donde desapreció el niño Roldany Calderón.

El pasado martes, dos equipos del 9-1-1 estuvieron realizando búsquedas con cámaras térmicas y cámaras de alta resolución en la zona boscosa de Los Tablones, sin encontrar ninguna pista.

Previa a la visita a la casa donde desapareció el pequeño Roldany Calderón, investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía local interrogaron a Carolin Vargas y Efraín Calderón, padre del niño.

Este miércoles, los padres de Roldany ocultaban sus rostros a las cámaras de la prensa.

Los interrogatorios se llevaron a cabo en el cuartel de la Policía Nacional de Jarabacoa.

Al lugar también fueron llamadas todas las personas que se encontraban en el encuentro familiar del pasado domingo, incluyendo los niños.

CONTENIDO RELACIONADO:

Policía Nacional y Ministerio Público intensifican búsqueda niño de 3 años desaparecido en Jarabacoa