Por Genris García
VER VIDEO
SANTO DOMINGO.– Un camión cargado de cervezas quedó atrapado en medio de una madeja de cables eléctricos y telefónicos en el sector de San Carlos de esta capital, provocando pánico entre los vecinos.
De acuerdo a los residentes en el sector, es la segunda vez en esta semana, que camiones provocan cortes en el servicio eléctrico y telefónico en la calle Emilio Prud Home, próximo a la avenida México.
Los vecinos de San Carlos reclaman del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) prohibir el paso de los camiones por la referida vía, ya que derriban sus cables eléctricos, generan ruidos, humos y sacuden sus edificios.
Dijeron que sus quejas también han sido llevadas hasta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sin que le hagan casos.
José Reyes, chofer del camión placa L322109, que este viernes quedó atrapado entre los cables atribuyó el accidente a que los cables están colocados a una altura por debajo de lo que establecen las reglamentaciones municipales.
Mientras que Juan Ramón Rivas, residente en la zona dijo que a la hora pico por aquí no se puede pasar ya que los camiones ocupan la vía y ponen en peligros la vida de los vecinos.
Próximo al lugar del accidente funciona la Universidad Nacional Evangélica, dónde estudian cientos de jóvenes que se ven en peligro por el alto volumen de tránsito pesado que pasa por la calle Padre Amado, antigua Libertador.
Un joven que se identificó solo como Wilkin, advirtió que si las autoridades no toman medidas con el paso de los camiones recurrirán a las protestas y a la quema de neumáticos para hacer sentir sus reclamos.
Eugenio Martínez, propietario de un colmado ubicado en la esquina de las calles Padre Amado con Emilio Prud Home, dijo que el paso de los camiones ha provocado el derribo de postes del tendido eléctrico, lo que genera corte en el servicio y pone en peligro la vida de los vecinos.
Al lugar se presentó una brigada de la Distribuidora de Electricidad EdeEste que trabajó en el restablecimiento del servicio eléctrico.
También agentes de la Amet, quienes viabilizaron el tránsito por las citadas vías.
Explicaron que por las noches es imposible conciliar el sueño por los ruidos que provocan decenas de camiones que pasan por sus estrechas calles.
El problema surgió desde que el Ayuntamiento del Distrito Nacional prohibió el paso de camiones por la avenida George Washington (Malecón) y estos usan la avenida Independencia para desplazarse hasta la avenida México y dirigirse a parte este del país.