Por Wendy Almonte
La periodista Luisa Rebecca Valentín

SANTIAGO.- La periodista y actriz Luisa Rebecca Valentín denunció que fue cancelada como directora del Centro de la Cultura, por pedir informaciones sobre el manejo de los recursos económicos que genera la entidad. Valentín, quien se desempeñaba en el cargo desde enero de este año, informó a través de un comunicado enviado a los medios, las circunstancias de los hechos y da un informe de su gestión.

Indica que fue cancelada de la dirección del Centro de la Cultura mediante carta remitida por Jochy Sánchez, director regional del Ministerio de Cultura. Dice que la recibió este lunes 7 de julio, aunque está fechada del 4 de julio, a cuya efectividad dice que es la decisión. 
“La diferencia con el director provincial surgió a raíz de mis requerimientos de información acerca del manejo de los recursos que mensualmente genera el Centro de la Cultura y que la contable personal de Jochy Sánchez recoge, obviando los controles administrativos y de auditoría del Centro de la Cultura. 
Teniendo que a la fecha, nunca recibí un informe contable de depósitos bancarios y uso de este dinero”, precisa Luisa Rebecca. 
Explica que es la primera vez en la historia del Centro de la Cultura, que es un organismo de dirección autónoma, que el control económico total está en manos de otra dependencia. 
“Como mi honradez está por encima de cualquier empleo responsablemente pedí la aclaración de esta situación, lo cual no fue del agrado de Jochy Sánchez”, explica. 
En el informe, Luisa Rebecca explica que desde el pasado año Jochy Sánchez le había solicitado que ingresara a dirigir el centro, a lo que ella se negaba porque trabajaba con el senador Julio César Valentín, por lo que este le solicitó el traslado al senador, y ella asumió el cargo con ciertas condiciones que no se cumplieron. 
“…Desde que comencé a desarrollar mi programa de actividades comenzaron las trabas. Él me dice que no tiene que apoyarme a mí, que soy yo quien tiene que apoyarlo a él”, precisó Valentín en el comunicado.