SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de la República Dominicana (AsoDircom) firmaron un convenio de colaboración cultural, educativa y de investigación para el fortalecimiento de ambas instituciones y sus miembros.

El convenio fue firmado por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, y el presidente de AsoDircom, Luis Martín Gómez, este miércoles 10 de julio, en el salón Orlando Martínez del CDP, durante un acto al que asistieron, por el CDP, José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y otros directivos; y por AsoDircom; Mildred Minaya, vicepresidente ejecutiva y Gloria Zacarías, secretaria.

Mediante este convenio, el CDP y AsoDircom se comprometen a la realización conjunta de actividades informativas y formativas, tales como conferencias, seminarios, diplomados, talleres y charlas, en las modalidades presencial y virtual.

Igualmente, acuerdan la divulgación conjunta de actividades, tendencias e información relevantes de ambas entidades a través de sus respectivos canales de comunicación; así como la colaboración en el campo de la investigación sobre periodismo, comunicación social, comunicación corporativa y temas relacionados.

El CDP, fundado en 1991, es la entidad que agrupa a los profesionales del periodismo de la República Dominicana, que constituye una corporación de derecho público, con fe pública, cuyo fin es elevar los niveles profesionales, promover el ejercicio ético del periodismo y defender las libertades públicas.

La ASODIRCOM es una asociación profesional sin fines de lucro que tiene por objetivo reconocer y dar visibilidad a la figura y las funciones del director de comunicación en la República Dominicana, contribuyendo a fortalecer su rol estratégico dentro de las organizaciones y su incidencia en la gestión de intangibles.

Su directiva está integrada por Luis Martin Gómez, presidente; Mildred Minaya, vicepresidente primera; Manuel Luna, vicepresidente segundo; Onoris Metz, tesorera; Gloria Zacarías, secretaria; José Mármol y Adrián Cordero, asesores; María Isabel Grullón, Gerty Valerio, Esteban Martínez-Murga, Helena Sáenz y Amalia Vega, vocales.

En la gráfica, Aurelio Henríquez, presidente del CDP; Luis Martín Gómez, presidente de AsoDircom y Mildred Minaya, vicepresidente ejecutiva de de AsoDircom