Por Ramón Minyety

AZUA, RD.- Cientos de personas se congregaron este lunes en el parque Duarte para despedir con inmenso dolor a las víctimas azuanas de la tragedia en la discoteca Jet Set, de Santo Domingo, la madrugada del 8 de abril de 2025.

Al acto se dieron cita todas las parroquias de la provincia de Azua, junto a la Gobernación Provincial la Alcaldía, la Oficina Senatorial, los diputados locales y cientos de personas, todos unidos en oración y dolor.

Los azuanos que lamentablemente perdieron la vida en esa tragedia, fueron: Luis José Sanana Pereyra (El Mello), y su esposa Dinanlliry Féliz de Santana; el escritor, periodista Jesús Nikolai Urraca Matos, Patricia Matos, Ángel Ramírez Minyetty (Gerson) y los esposos Jonauris Sención Casado y Solanny Sosa.

La homilía, con un mensaje de fe y de esperanza, fue oficiada por monseñor José Grullón Estrella, obispo emérito y los curas párrocos Duvan López y Bernardo Peralta.

Estuvieron presentes la gobernadora María Minerva Navarro, la senadora Lía Díaz de Díaz; Rafael Hidalgo Fernández, alcalde del municipio cabecera de Azua, los diputados Ángela Grey Pérez Díaz, Brenda Ogando, Nurka Nieves Luciano y otros funcionarios, miembros destacados de la sociedad civil.

Los presentes depositaron cientos de velones blancos encendidos y flores blancas frente a un mural en homenaje post mortem a las víctimas.

En nombre de las familias azuanas que perdieron sus seres queridos, hablaron, el empresario Joselito Santana, el licenciado Sócrates Urraca y la profesora Blanca Minyety, quienes agradecieron la nuestra de solidaridad en estos momentos de dolor

Según el último boletín emitido por las autoridades, este lunes en el trágico derrumbe de la discoteca Jet Set se registran 231 fallecidos, entre ellos, personalidades de exitosa trayectoria y gente común del pueblo; así como empresarios, funcionarios del gobierno, entre la que se destaca la Gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz y en el mundo del arte el popular merenguero Rubby Pérez, quien era el que amenizaba la fiesta.

Además, hay en la actualidad más de 180 heridos, quienes reciben atenciones médicas en diferentes centros de salud de Santo Domingo.