SANTO DOMINGO, RD.- El club Gregorio Luperón venció apretadamente 37-34 a San Vicente avanzando a las finales del torneo de baloncesto U14 dedicado a Richard Ortega en opción a la gran copa Alex Díaz alcalde.

El equipo azul y negro del sector Vista al Valle logró una apretada victoria ante los invictos del San Vicente en un partido que se decidió restando un segundo con el marcador igualado a 34 puntos.

Un canasto de Aquiles Ventura y un lance libre extra luego de recibir una falta le dio el triunfo al Gregorio Luperón que viniendo de atrás logró la apretada victoria que le quitó el invicto al San Vicente que había ganado ocho partidos en forma seguida.

Los mejores encestadores por el Gregorio Luperón fueron Aquiles Ventura con 12 puntos, Emmanuel Cabrera anotó 11, Albert González anotó 8 y Hanser Almánzar con 4.

Por el club San Vicente los mejores anotadores fueron Justin Alberto Castro con 14, Junior Cortorreal encestó 7, Anderson Concepción coló 6 y Bayron de la Rosa con 4.

De su lado el club Guerreros de los Rieles mantuvo sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda tras vencer 50-38 a la escuela de baloncesto David Díaz logrando su primera victoria de la semifinal de la exitosa justa deportiva.

Yendry Pérez fue el mejor anotador por los Rieles con 12 puntos siendo escoltado de Luiggi Rodríguez y David Castillo con 8 puntos cada uno y Yonalki Lajara encestó 7.

Por los derrotados los más destacados fueron Anyelo Lajara y Adrián Reynoso con 9 puntos cada uno, Noe Paula anotó 8 y Dylan Camilo con 6.

La justa seguirá hoy a las diez de la mañana en el polideportivo Mario Ortega (El Águila) con el partido decisivo de la semifinal entre el club San Vicente y Los Guerreros de los Rieles cuyo ganador avanzará a la final del torneo U14 frente al club Gregorio Luperón.