COE reporta 13 muertes en las últimas 24 horas de Semana Santa

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado 13 muertes, siete de ellas ocurridas fuera del operativo “Compromiso por la Vida Semana Santa 2021”, que desarrolla el organismo.

Con los datos de este sábado se elevan a 19 los fallecimientos registrados entre jueves y viernes.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, al dar a conocer el segundo boletín del operativo, dijo que cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y dos ahogadas.

Precisó que los siete fallecimientos que se registraron fuera del operativo ocurrieron en las últimas 48 horas.

Dijo que en las últimas 24 horas se reportaron 82 accidentes de tránsito, resultando 120 personas afectadas.

Expresó que, de los accidentes registrados, cinco fueron atropellamientos, 65 involucran motocicletas, nueve vehículos livianos y tres vehículos pesados. Todos ocurrieron en autopistas y carreteras.

Mientras que por asfixia por inmersión resultaron afectadas cinco personas.

Asimismo, fueron atendidas 243 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 11 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años.

También ha sido atendidas 129 personas por intoxicación alimentaria, según el Servicio Nacional de Salud.

En tanto que el INACIF certificó que en las últimas 24 horas cuatro personas fallecieron por accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

Asistencias

Agrega que los organismos de protección civil ofrecieron 7,188 asistencias, de las que 6,257 fueron viales y 3,897 médicas. Mientras que 17 personas fueron rescatadas en altamar y 17 menores de edad que estaban extraviados fueron entregados a sus padres.

Detalles íntegro del boletín

Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, ha realizado 2,011 asistencias viales.

Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (Intrant), ha realizado 3,936 inspecciones de vehículos.

Policía Nacional a través de la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett), ha realizado 6,053 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; ha retenido 2,212 motocicletas por transitar sin casco protector, así como 171 vehículos livianos, 62 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 472 fiscalizados por exceso de velocidad, 133 fiscalizados por transitar sin luces, y además 820 asistencias viales a ciudadano.

Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), ha realizado 60 inspecciones de vehículos que transportan combustible.

Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) transportó 575

Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos distribuye raciones alimentarias para el personal que labora en el operativo.

Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ha ofrecido asistencia médica a 15 personas y fueron entregados a sus padres 16 menores debido a que se encontraban extraviados.

Ministerio de Defensa a través de sus fuerzas a ha realizado las siguientes misiones:

Fuerza Aérea de la República Dominicana, ha realizado 5 misiones aéreas de supervisión en carreteras, autopistas y balnearios del país.

Armada de la República Dominicana reportó 240 horas de Navegación preventivas en las distintas costas del País. Además informa que en la playa de Boca Chica se rescataron (2) personas menores de edad, de igual modo, en Puerto Plata se realizó el rescate de (2) personas en un velero.
E
Ministerio de Salud Pública reportó 9,638 establecimientos comerciales Inspeccionados, de estos 398, fueron cerrados temporalmente por no cumplir con el protocolo covid-19.

Centro de Mando Boca Chica, ha reportado la coordinación de asistencias a 39 personas en salud.

Defensa Civil, ha realizado 64 asistencias médicas en distintas provincias del país.

Servicio Nacional de Salud, informa que en función de las variables del operativo se han atendido 3,669 personas en los consultorios móviles y hospitales del país.

Cuerpo de Bomberos ha realizado 37 asistencias médicas.

Caribe Asistencia ha realizado 11 asistencias viales a conductores.

Cruz Roja Dominicana ha realizado 16 asistencias médicas en distintas provincias del país.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas