SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Comisión Técnica de la Asociación de Constructores de Santo Domingo Este (Acosde) realizó una inspección de las uniones y elementos del puente Francisco del Rosario Sánchez y recomendaron su reparación y reforzamiento.
Sin embargo, entienden que la estructura del viaducto se puede seguir utilizando normal.
Tras el llamado del alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, los ingenieros estructuralistas, Guillermo González y Nelson Morrison realizaron una visita de inspección al referido puente encabezada por el presidente de Acosde, Riubell Montes De Oca.
Los técnicos consideran que la estructura se puede seguir utilizando normal, pero que no deben detenerse los trabajos de reparación que ya ha iniciado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), hasta su pronta finalización.
Este informe fue socializado de inmediato con los contratistas responsables de los trabajos de reparación, acogiendo así los resultados y acciones recomendados. De igual forma fue entregado al alcalde Dio Astacio.
Acosde reafirma su compromiso con el desarrollo del municipio Santo Domingo Este y del país.
Otros detalles:
El Puente Francisco del Rosario Sánchez o como se conoce popularmente el Puente de la 17 es uno de los puentes que une el Distrito Nacional con Santo Domingo Este. Con alrededor de 800 metros de longitud sobre el rio Ozama, enlaza la avenida Padre Castellanos en la parte occidental con la avenida San Vicente de Paúl en la margen oriental.
La construcción fue iniciada a principios de los años 70s e inaugurado en el año 1973. Transitan diariamente alrededor de 70,000 vehículos con 200,000 personas, según MOPC, y aquí la importancia de este puente.